DISEÑO UC

MEMORIAS DE PROYECTO DE TÍTULO

2010-2022

Estudiante Profesor/a Guía Año Nombre del Proyecto Ámbito ¿Qué? ¿Para qué? PDF Evaluación
DIEZ IHNEN MARIA JESUS MANNS, P. 2010 Mi curso la lleva Educación programa experimental basado en una serie de conceptos y acciones que apuntan a mejorar la convivencia al interior de las aulas de establecimientos educacionales. mejorar la convivencia social dentro del curso e involucrar valores que mejoren el trato 6,2
ECHENIQUE KUFFERATH ANTONIA MANNS, P. 2010 Libros infantiles ilustrados Bienestar cuentos ilustrados para fomentar los hábitos de higiene ducodental en infantes. contribuir al desarrollo saludable de preescolares mediante la comunicación de hábitos higiénicos ducodentales. 6,5
ERRAZURIZ DOMINGUEZ MARIA SOFIA MANNS, P. 2010 Pimpollo Economía y Empresa creación de linea de productos de elaboración fácil y accesible, para dar oportunidades a mujeres de escasos recursos de trabajar desde su propio hogar. generar ingresos a familias de escasos recursos a través del propio emprendimiento de la mujer, para que así ellas mismas sean parte de la superación de la pobreza. 6,2
HUBACHER PEREIRA ANNIKA MANNS, P. 2010 Grifo antimicrobiano para preescolares Salud grifo antimicrobiano para preescolares aportar a hacer más higénica la intercacción de los usuarios con el grifo para lavamanos 5,3
MARTINEZ CONCHA JACINTA MANNS, P. 2010 Witral: doñihue Chile s.i. s.i. s.i. 6,2
NOGUERA ASTABURUAGA MARIA ANTONIA MANNS, P. 2010 Caminar saludable zapatos para niñas con piel de cristal Inclusión, Migración, Discapacidad calzado capaz de brindar la protección y comodidad adecuada a niñas que padecen epidermólisis bullosa hacer disponible y atractiva una alternativa de calzado adecuado a las exigencias propias de la enfermedad y los gustos del usuario 6,5
VILLANUEVA JOUANNE FRANCISCA MANNS, P. 2010 Titira, muévete juega estira , material recreativo para la práctica de actividad física infantil s.i. s.i. s.i. 6,7
WOOD VIAL MARIA JOSEFA MANNS, P. 2010 Programa de relajación escolar Salud material de apoyo que costruye y favorece la implementación de la dinámica de relajación dentro del contexto escolar introducir la experiencia de relajación como parte del aprendizaje escolar. 5,9
CONCHA BAMBACH SOFIA MANNS, P. 2011 La Collera Artesanía, Artes aplicadas accesorios masculinos de lujo creados a partir de la reinterpretación del apero de huaso chileno facilitar que el patrimonio de la cultura ecuestre nacional se preserve mediante la aplicación de esta identidad local, llevada a un plano de uso urbano. 5,7
GUZMAN EDWARDS ANDREA MANNS, P. 2011 TUGA s.i. s.i. s.i. 6,2
MARDONES MORALES ANDRES MANNS, P. 2011 Superficie de seguridad en base a superficies de madera s.i. s.i. s.i. 5,7
MAS HADERMANN EDUARDO JORGE ANDRES MANNS, P. 2011 Klight: difusor de luz s.i. s.i. s.i. 5,8
MASSU HEIREMANNS CAMILA MARIA MANNS, P. 2011 Foddle, cocina pintando s.i. s.i. s.i. 5,6
TOLEDO CANIULAO GONZALO FELIPE MANNS, P. 2011 Sistema de desarrollo psicomotor para niños en situación de vulnerabilidad Educación sistema de apoyo para el desarrollo motor y psicomotor de niños vulnerables. aportar en el desarrollo de los niños mediante la práctica del fútbol para mejorar sus condiciones de vulnerabilidad. 5,6
CELSI MAZIERES MARIA JOSE MANNS, P. 2012 Balanza s.i. s.i. s.i. 6,4
BARAHONA SILVA PAULA ALEJANDRA MANNS, P. 2012 KINETICU Entrenimiento estructuras lúdicas en cobre para niños oncológicos y/o con riesgo inmunológico en contexto hospitalario disminuir la ansiedad durante la espera mediante el juego y el movimiento 6,2
CORREA GARCIA PAULA JOSEFINA MANNS, P. 2012 TUTO Bienestar soporte para la instancia de descanso en jardines infantiles junji proporcionar un soporte adecuado para el descanso diario de los niños en los jardines infantiles de la junji, con el fin de entregar un mayor bienestar durante esta instancia 5,4
DEL RIO LOPEZ ISIDORA PAZ MANNS, P. 2012 MANTO AISLANTE TERMICO PARA TECHUMBRES EN BASE A LANA DE OVEJA s.i. s.i. s.i. 4,7
GUTIERREZ MUJICA MARIA ANTONIETA MANNS, P. 2012 CAMBIAR FAMILIA,LAFU Y NARRACIONES POPULARES Inclusión, Migración, Discapacidad estación de juegos modular, para estimulación temprana en niños de entre 0-5 años con algún grado de discapacidad visual generar un sistema que permita a los niños en etapa de estimulación temprana, reunir de forma integradora y completa los distintos materiales que se le entregan en el establecimiento educacional, que están enfocados a su estimulación 5,9
JARA ALCALDE MARIA VERONICA MANNS, P. 2012 BEBECRECE s.i. s.i. s.i. 4,4
TORRES FERNANDEZ SOFIA FLORENCIA VALENTINA MANNS, P. 2012 LENGUAS DE FRUTA,UNA COLACION SALUDABLE Alimentación y Gastronomía colaciones saludables para niños/as, elaboradas a partir de fruta natural ampliar la oferta de colaciones saludables en los kioscos a partir de un producto de alta aceptabilidad en los niños 5,5
JARA ALCALDE MARIA VERONICA MANNS, P. 2013 BEBECRECE s.i. s.i. s.i. 4,2
COFRE JARAMILLO MARIA MAGDALENA MANNS, P. 2013 TOMA UNO Educación sistema de material didáctico concreto/digital de reforzamiento a la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales apoyar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales 5,5
RIOS BELLONI MARIA CONSTANZA MANNS, P. 2013 CERROADICTO Deporte sistema de información para la orientación en el sendero facilitar la práctica del senderismo en Santiago 6,0
RUBILAR MUNOZ CAROLINA ANDREA MANNS, P. 2013 Juguete que fomenta la inclusion de niños con baja vision en la educacion preescolar s.i. s.i. s.i. 4,0
BAMBACH NOGUERA MARIA JOSE MANNS, P. 2014 LAZOS E IDENTIDAD EN LA ADOPCION INTERNACIONAL Educación Organización que informa y acompaña a los padres adoptivos en el proceso de adopción internacional. Contribuir a la familiarización y conocimiento del país de origen del menor adoptado y a la construcción de un vínculo afectivo. 6,6
SILVA EBENSPERGER MARIA FERNANDA MANNS, P. 2014 MUEVE Educación Sistema de juego para potenciar el desarrollo psicomotor en los patios de los jardines infantiles públicos. Apoyar el aprendizaje de los párvulos a partir de la instancia de juego libre en los patios de los jardines infantiles. 6,0
LAGOS DOMINGUEZ CATALINA SOFIA MANNS, P. 2014 FUNDACIÓN DOMESTICADOS, EDUCACION EN TENENCIA RESPONSABLE Educación Organización que provee educación en tenencia responsable de mascotas a niños de enseñanza básica. Educar a los niños en tenencia responsable de mascotas para lograr en el futuro una sociedad responsable con sus mascotas. 5,3
MUNOZ HOLSCHER MARIA JOSEFINA MANNS, P. 2014 Busco mi Vocación Programa de acompañamiento Vocacional Educación Soporte tecnológico que acompaña a alumnos de educación media en su proceso vocacional, proporcionando información y facilitando la comunicación entre ellos, estudiantes universitarios y profesionales. Aportar con el conocimiento necesario para desarrollar un proceso de elección vocacional 4,8
NAVARRO CRUZ TERESITA DE LOS ANGELES MANNS, P. 2014 DEPLIEGUE RECUERDOS TANGIBLES Ciudad, Ambiente, Equipamiento Set de productos que permiten almacenar y organizar los distintos tipos de elementos planos de recuerdo con valor simbólico, que son recopilados durante diferentes experiencias de la vida de una persona. Facilitar el acceso que tienen las personas a sus recopilaciones de recuerdos con el propósito de potenciar las instancias de recuperación de la memoria asociadas a experiencias significativas de su pasado. 4,7
REYES LAURIANI CONSTANZA ISIDORA MANNS, P. 2014 Lupita Ediciones, Lectura para adultos mayores con visión reducida Inclusión, Migración, Discapacidad Editorial de libros ilustrados de autores latinoamericanos para adultos mayores con visión reducida. Promover la lectura de los adultos mayores con visión reducida, por medio de libros de autores latinoamericana diseñada en base a sus requerimientos. 4,4
BECKDORF ARACENA ANTONIA MANNS, P. 2015 Alma Sistema de reciclaje de residuos textiles de retail Sustentabilidad Sistema de reciclaje de residuos textiles de retail Generar conciencia por el medioambiente en el mundo del retail, dándole valor al reciclaje por medio de un sistema que permita alargar la vida útil de los productos. 5,7
OVALLE VICUNA SOFIA MANNS, P. 2015 LA PANDILLA LECTORA. PROGRAMA DE FOMENTO DE LECTURA COMPARTIDA ENTRE LOS ALUMNOS DE NIVELES DE TRANSICION Y SUS PADRES Educación Programa de fomento de lectura compartida para los alumnos de niveles de transición y sus padres porque la vinculación afectiva con la lectura compartida, antes de los cinco años, ha demostrado ser una vía efectiva para desarrollar el goce lector 6,0
ALESSIO MERIGGIO RENATA ANDREA MANNS, P. 2016 COCINANDO CIENCIA Educación Programa de talleres que provocan motivación por las ciencias a través del ejercicio de cocinar y la indagación científica. Incentivar un aprendizaje significativo en ciencias, que considere la indagación y la motivación por descubrir como eje principal. 6,0
COX CRUZAT MARGARITA DEL SAGRADO CORAZON MANNS, P. 2016 BUNGA BUNGA, SNACK ESCOLAR SALUDABLE A PARTIR DE FRUTA DESHIDRATADA Alimentación y Gastronomía Snack saludable para kiosco escolar en base a fruta deshidratada. Promover una alimentación saludable en los niños haciendo del acto de consumo una experiencia educativa. 6,0
DIAZ RIOS MARIA JOSE MANNS, P. 2016 Revelados Cultura, Historia, Religión Colectivo creativo que facilita herramientas para activar comunidades a través de la revelación de voces que no han sido escuchadas, generando diálogos e interacciones entre las personas y su entorno próximo. Reflejar las ideas y pensamientos de los miembros de una comunidad, respecto a una temática que represente una oportunidad, necesidad o problema específico, para instalar una inquietud en las personas e incentivar la creación de proyectos que trabajen en pos de estos. 5,5
PALMA GARCIA VALENTINA RAQUEL MANNS, P. 2016 AMENAZA Cultura, Historia, Religión Sistema de imágenes icónicas de especies de flora y fauna de Chile en amenaza de extinción. Para conscientizar sobre la amenaza de extinción de especies y para favorecer a la conservación y protección de las especies en peligro de extinción. 7,0
VARELA REYES MARIA IGNACIA MANNS, P. 2016 DE LA FIBRA AL PAPEL Alimentación y Gastronomía Soporte editorial desarrollado a partir de papeles artesanales elaborados de fibras de residuos orgánicos de la gastronomía chilena. Invitar a descubrir Chile a través de su historia, cultura y geografía, aportando así a la consolidación de su identidad gastronómica. 7,0
ALARCON OLATE MARIA INES MANNS, P. 2017 DISEÑO DE MATERIAL PARA LA EDUCACION DIAGNÓSTICA DE CUIDADORES DE NIÑOS CON CÁNCER Salud Material de educación biopsicosocial que acompaña y apoya al equipo de salud, padres y pacientes de 3 a 6 años durante el tratamiento del cáncer. A nivel estratégico, se implementará el material para la Fase 1 del sistema y servicio educativo detectado en el Hospital Sótero del Río, el cuál tendrá un enfoque médico y marcará los lineamientos gráficos para los materiales de las siguientes fases. Agilizar la educación y orientación entregada por el personal oncológico a padres de niños oncológicos de 3 a 6 años. 6,8
CASTILLO ARRAU FRANCISCA MARTITA MANNS, P. 2017 Aceptando mi enfermedad Salud Material editorial informativo y de acompañamiento para pacientes diagnosticados con la enfermedad de Crohn, que beneficie la psicoeducación con su médico tratante. Mejorar y apoyar la comprensión de la enfermedad y su tratamiento en el proceso inicial de acompañamiento médico, tanto en la experiencia clínica como en las instancias personales del paciente de Crohn. 5,7
CASTRO BACHMANN JAVIERA FERNANDA MANNS, P. 2017 Trackit: Sistema de planificacion, personalizacion y participacion colaborativa para realizar senderismo en la Region Metropolitana Entrenimiento Sistema para senderistas inexpertos que personaliza la planificación, acompaña durante el trayecto y favorece la participación comunitaria en los cerros de la Región Metropolitana. Lograr una experiencia segura para senderistas inexpertos, reduciendo los factores de riesgo por error humano que puedan darse a lo largo de una ruta. 5,7
HAGEMANN GUTTER INGE VIVIANE FANY MANNS, P. 2017 Diseño y barreras de lenguaje: Un sistema de asistencia en la comunicación médico-paciente Salud Sistema básico de apoyo al traspaso de información entre pacientes Haitianos y médicos locales para anamnesis en el contexto del sistema público de atención de salud Facilitar el traspaso de información relativa a anamnesis entre pacientes Haitianos y profesionales de la salud en el contexto de atención de salud en Chile, disminuyendo la brecha idiomática existente entre ambos para una mejor prestación del servicio. 6,2
PINAUD LOPEZ MICHELLE PINAUD MANNS, P. 2017 +FORUM para la integracion Inclusión, Migración, Discapacidad Sistema con herramientas análogas y digitales que generan interacción y promueven la inclusión de niños chilenos y migrantes haitianos entre 7 y 11 años, que no dominan bien el idioma español y no pasaron por un proceso de integración no verbal. Y que concientiza acerca de situaciones de exclusión y discriminación a través de la utilización del trabajo colaborativo desde el inicio del año escolar. Mejorar y acelerar el proceso de inclusión de niños migrantes haitianos al incorporarse a los establecimientos, incidiendo desde el principio del año escolar y concientizar acerca de situaciones de exclusión y discriminación, aportando así a prevenirlas y mejorar la convivencia escolar. 6,7
UNDURRAGA RIVERA CANDELARIA MANUELA MANNS, P. 2017 Himnos Chilenos Ilustrados Entretenimiento Plataforma colaborativa de ilustradores que busca generar un registro visual de nuestra sociedad, a través de la representación de los distintos mensajes sociales encontrados en canciones de cantautores nacionales, presentados en la Cumbre del rock Chileno 2017. Crear una difusión de las manifestaciones sociales de cantautores chilenos a través de sus canciones, por medio de ilustraciones. 6,2
VALENCIA ESPINOZA CONSTANZA VALENCIA MANNS, P. 2017 Ap-akeyi, Bienvenidos Inclusión, Migración, Discapacidad Es un servicio para el proceso de asentamiento de inmigrantes de origen haitiano, que se desarrolla a través de la aplicación móvil “Ap-akeyi”. El cual es parte de un sistema colaborativo y multisectorial, integrado por la Fundación Viña San Bernardo, la aplicación móvil T-Zen, más dos plataformas promocionales (Página web y Afiches en puntos de contacto). Lograr un proceso de asentamiento favorable para el haitiano, durante el cual evite multas y extensiones de los periodos de documentación. Así como también conocer el estilo de vida de cada uno de ellos para poder generar mejores redes de apoyo, para evitar que una mala situación influya negativamente en el proceso de asentamiento. 6,0
BUROTTO SANCHEZ CONSUELO MARIANA MANNS, P. 2018 BULULU, En un viaje hacia la empatía. Educación Un servicio de educación que utiliza la dramatización como recurso didáctico para generar y desarrollar habilidades socio-emocionales. Apoyar a las instituciones educativas en la formación socioemocional de los alumnos. Este servicio es un recurso de apoyo puntual y a la vez continuo al que se puede acudir seguidamente para reforzar y potenciar aprendizajes alcanzados. 5,8
DIBARRART MUNOZ ANTONIA MANNS, P. 2018 Recodos I Santiago del 1900, Barrio Brasil Cultura, Historia y Religión Ruta patrimonial experiencial por el Barrio Brasil de Santiago del 1900. Para generar memoria colectiva e histórica en las generaciones actuales y futuras y así conservar y resguardar el patrimonio cultu- ral inmueble de nuestro país. 6,0
FREDES PEREZ GABRIELA CAROLINA MANNS, P. 2018 Cuerpo Espacial Educación Material Lúdico-Didáctico guiado para jardines infantiles, que estimula la conciencia del esquema corporal a través de posturas y respiraciones de la práctica de Yoga. Potenciar el desarrollo socio-emocional de niños en estado de vulnerabilidad, mediante una práctica que favorece el reconocimiento y control de su propio cuerpo. 6,9
MALATESTA STEINMETZ ANDREA MANNS, P. 2018 SIGNOS DEL CUERPO REINVENTADO Entretenimiento Método instrumentalizado para el diseño de vestuario teatral basado en la semiótica de la silueta de la indumentaria femenina. Para potenciar y fortalecer la caracterización de los personajes en el contexto de artes escénicas. 6,1
SANDOVAL NARVAEZ GABRIELA ANDREA MANNS, P. 2018 ESPACIO CHILOTA Cultura, Historia y Religión Espacio experimental de reflexión y creación artesanal, articulador de encuentros participativos entre los actores sociales del territorio de la comuna de Dalcahue y los/as artesanos/as locales en torno a la identidad cultural. Implementar un servicio articulador de encuentros participativos entre los actores sociales del territorio de la comuna de Dalcahue y los/as artesanos/as locales en torno a la identidad cultural. 6,4
HOPFNER ASMUSSEN MARTINA DANIELA MANNS, P. 2018 P.E.P.I. - Programa educativo de protección de la primera infancia Educación Programa educativo de protección de la primera infancia a favor de la detección temprana frente a la sospecha de maltrato y/o abuso infantil. Potenciar, a través de una educación efectiva y adecuada, el desarrollo integral (socio emocional) en preescolares y apoyar la labor de educadores/as de párvulo en la detección temprana de abuso sexual infantil. 6,5
MUNOZ MORALES ROCIO ALEJANDRA MANNS, P. 2018 MEZCLADOS Salud Juego terapéutico relacional de cartas y desafíos que se integra a la vida cotidiana de niños entre 7 y 10 años diagnosticados con déficit atencional e hiperactividad-impulsividad y sus adultos significativos, por medio de actividades de Mindfulness. Provocar e impulsar nuevos momentos en la vida diaria, que permitan fortalecer la relación del niño(a) y su adulto significativo, generando instancias que favorezcan la confianza básica de los niños(as), mejorando así la visión de niño-problema y su autopercepción. Todo ésto en vistas de modificar el actual tratamiento del TDAH hacia una Terapia Relacional. 6,7
CASTRO ROJAS, SOFIA IGNACIA MANNS, P. 2019 Colectivo Esto es Lactancia Salud Colectivo lactivista que busca mejorar la percepción de la lactancia materna libre en sociedad generando instancias de reflexión en la cotidianeidad del espacio público físico y virtual incentivando la reflexión y cambio en torno al tema. Colectivo lactivista que busca mejorar la percepción de la lactancia materna libre en sociedad generando instancias de reflexión en la cotidianeidad del espacio público físico y virtual incentivando la reflexión y cambio en torno al tema. 6,5
HEPP ASTUDILLO CATALINA ANDREA MANNS, P. 2019 Escuela sin Fronteras Inclusión, Migración y Discapacidad Programa que potencia el desarrollo de competencias y prácticas interculturales en alumnos y profesores de 6to a 8vo básico a través de herramientas del teatro aplicado. Desarrollar competencias interculturales en profesores y alumnos de 6to a 8vo básico mediante herramientas del teatro aplicado con el fin de mejorar la inclusión de estudiantes extranjeros en las escuelas básicas intervenidas. 6,5
ERGAS KAPLUN ALANA SOFIA MANNS, P. 2019 Diseño y materialización del Método de reinserción laboral y acompañamiento socio emocional. Bienestar Método de reinserción laboral, (basado en la metodología de outplacement) que introduce la dimensión socio emocional (vulnerabilidad emocional) a lo largo del programa, incitando al usuario tanto a interiorizar y comunicar los aspectos emocionales que nacen durante la transición laboral, como a tomar un rol protagónico durante el proceso. Desarrollar un método de reinserción laboral a partir de los principios de la vulnerabilidad emocional y la metodología de outplacement utilizada durante el proceso de reinserción laboral de profesionales cesantes, y materializarla con el fin de mejorar la experiencia vivida por cesantes durante la transición laboral. 6,4
ROMAGNOLI TORRES FERNANDA SOFIA MANNS, P. 2019 Red APA. Red de Apoyo de Pares para el Automanejo de enfermedades crónicas Salud Red de Apoyo de Pares para el Automanejo de enfermedades crónicas (Red APA). La Red APA es una red de apoyo de pares para el automanejo que logra vincular sus 3 dimensiones (físico, social y emocional). Integra a la familia, comunidad y profesionales de la salud a lo largo del tratamiento, permitiendo empoderar a personas mayores de manera integral en el buen manejo de su enfermedad crónica no transmisible (ECNT). Promover la práctica de automanejo en personas mayores de atención primaria con enfermedades crónicas mediante el apoyo de pares y enfoque biopsicosocial (comunidad, familia y profesional). 7,0
SCOLARI TONDREAU MARIA ROSARIO MANNS, P. 2019 KIMUN Sustentabilidad Juego de cartas de narración colaborativa que acerca a especies marinas chilenas en amenaza de extinción, el cual permite a familias con niños/as pequeños/as conocer y entender sobre éstas y los factores que las hacen peligrar. Generar un vínculo con nuestra fauna marina amenazada por medio de la construcción de una narrativa en torno a éstas, y así, promover su conservación a favor del desarrollo sostenible. 6,2
CORREA SARTORI CAROLINA MARIA MANNS, P. 2020 CONTIGO, SISTEMA INTELIGENTE DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE ATENCION DE URGENCIAS Salud Sistema informativo inteligente de acompañamiento y seguimiento, que se introduce en la dinámica de la atención de los servicios de urgencias, dirigido a mantener al usuario informado durante todas las etapas del proceso. Desarrollar un sistema de comunicación que aporte en el entendimiento de los procedimientos llevados a cabo en los servicios de urgencias y que mantenga informado al acompañante acerca del avance del paciente, para así reducir la incertidumbre que a su vez afecta en la percepción del tiempo y la ansiedad de los usuarios. 7,0
GRANIFO CORREA MARÍA MAGDALENA MANNS, P. 2020 INTERVENCION LUMINICA EXPERIMENTAL QUE FAVOREZCA LA SINCRONIZACION DEL CICLO CIRCADIANO EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE Educación Intervención lumínica experimental, (utilizando dispositivos que apoyen el ciclo circadiano) que favorezca el control dinámico de intensidad, temperatura del color y composición espectral en el ambiente de aprendizaje. Esta condición de intervención de luz eléctrica y a diferencia de lo que hoy existe será dinámica, replicando la condición de luz natural en el interior del aula. Desarrollar una intervención lumínica a partir del ciclo natural de la luz, a favor del bienestar emocional de los niños y niñas en las aulas de educación parvularia. 7,0
IGLESIAS LARRAÍN MARÍA JACINTA MANNS, P. 2020 PRIMEROS VINCULOS. APEGO EN LAS SECCIONES DE MATERNIDAD Otro Sistema que promueve un apego seguro entre las madres privadas de libertad y sus hijos hasta los dos años de edad, a través del fortalecimiento de la sensibilidad materna y las interacciones esenciales del apego. Fortalecer el apego seguro entre las diadas durante la condena, a través de momentos de calidad, en donde la madre lo ayude a construir una base segura desde la cual el menor puede conocer su alrededor. 7,0
ADELL ARREDONDO ANTONIA DEL PILAR MANNS, P. 2021 Creando Identidad Identidad, Género Libro ilustrado que, desde el juego dramático-simbólico, abre el proceso de construcción de identidad de género en un contexto familiar Modelar un proceso de construcción de identidad de género libre de estereotipos de género impuestos por la performatividad. 6,8
MATURANA MUÑOZ LORETO TERESITA DE JESÚS MANNS, P. 2021 MaternidArte Identidad, Género Colectivo de mujeres visibilizado en una plataforma que muestra los testimonios y relatos sobre los prejuicios que enfrentan a la hora de expresar su postura y/o decisión frente a la maternidad, utilizando el arte como medio de expresión Abrir espacios de diálogo, desahogo y reflexión en torno a la decisión de tener o no hijas/os, invitando a cuestionar estos prejuicios y levantar el tabú 6,6
VALDES BELMAR FLORENCIA DE JESUS MANNS, P. 2021 A Rienda Suelta Bienestar Juego de cartas para personas mayores, que induce la reflexión sobre el proceso de envejecimiento, la experiencia de vida y la influencia del imaginario social en este. Empoderar a las personas mayores fortaleciendo su autopercepción reflexionando sobre su envejecimiento, experiencia de vida y el imaginario social viejista. 6,1

¿Quieres colaborar con tu versión de buscador de memorias de Diseño UC?

Puedes consultar la base de datos por tres vías:

  1. Hoja de cálculo en Google Drive
  2. JSON: https://diseno.uc.cl/memorias/data.json
  3. API: https://sheet.best/api/sheets/eb2f47d7-eeb0-4955-a8ea-4f5c58b70119

El número de consultas a la API es limitado, prefiere el JSON


Para vincular los PDF debes anteponer:

https://diseno.uc.cl/memorias/pdf/