CERDA MILLA NATALIA PAZ |
POZO, P. |
2010 |
Metal Heart Joyas sobrecicladas |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
6,5 |
DUARTE JORQUERA ALFREDO ANTONIO |
POZO, P. |
2010 |
Pupo juguete inspirado en la discapacidad visual |
Inclusión, Migración, Discapacidad |
es un juguete de estimulación sensorio-motora inspirado en niños con discapacidad visual. |
ser transversal e integrador. Generar un vínculo entre escuela y hogar. Propiciar una forma de juego "escalable". Sentar bases para el aprendizaje del braille y el uso del bastón. |
|
6,7 |
ESCOBAR CONTRERAS DANIELA ANDREA |
POZO, P. |
2010 |
PIXELPOEMA, RED POÉTICA SIGLO XXI |
Cultura, Historia, Religión |
sistema de difusión en red, que propaga obras poéticas nacionales del siglo XXI |
propagar poemas en un formato actual, para contactarla con nuevos usuarios en un gesto de democratización del acto de leer |
|
7,0 |
NEELY GARREAUD MARIA CAROLINA |
POZO, P. |
2010 |
8.16.35 Santiago |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
6,5 |
PEREZ MARCHANT TERESITA |
POZO, P. |
2010 |
SELECCIÓN DE ARTEFACTOS DE NICANOR PARRA |
Inclusión, Migración, Discapacidad |
el proyecto consiste en un libro de artista que permite una lectura visual/sensorial tanto a los videntes como a los ciegos. |
crear conciencia sobre los dotes táctiles, fortalecer el aprendizaje y la construcción del tacto. Potenciar la integración de los ciegos en la sociedad. Crear un diálogo. |
|
5,6 |
PUCHI REYES CECILIA |
POZO, P. |
2010 |
Editorial Rubor de conejo |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
6,3 |
MURTAGH FANTANET MARIA IGNACIA |
POZO, P. |
2011 |
LOF |
Cultura, Historia, Religión |
diseño de una colección de porcelana de uso doméstico inspirados en la cultura material cerámica mapuche y su cosmovisión |
reforzar la imagen pais, comunicar identidad mapuche, conectar cultura y función en su situación contemporánea |
|
6,9 |
BACCHIEGA RETAMALES GIOVANNA VALERIA |
POZO, P. |
2012 |
Mestizos |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
4,0 |
DE LARRAECHEA CARVAJAL SOL |
POZO, P. |
2012 |
Sintiendo Rio |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
6,2 |
KHAMIS GIACOMAN MARIA FRANCISCA |
POZO, P. |
2012 |
REC: Recorrido Excéntrico de la Ciudad |
Ciudad, Ambiente, Equipamiento |
recorrido visual y sonoro de las comunas periféricas de la región metropolitana |
generar un recorrido visual y sonoro de la ciudad mostrando sus distintas comunas en base a los sonidos de éstas, los cuales están retratados por bandas emergentes locales |
|
5,3 |
MORENO ALDUNATE CAMILA ANDREA |
POZO, P. |
2012 |
Comidad Chilena A La Mesa Cocina Internacional! |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
4,7 |
GONZALEZ GIL PILAR ANDREA |
POZO, P. |
2015 |
CHEVERE |
Cultura, Historia, Religión |
Revista impresa mensual de circulación gratuita que se centra en el tema de los inmigrantes de la comuna de Independencia tratando temas cotidianos y universales, desde una vereda amable, inclusiva y local. |
Integrar la nueva comunidad inmigrante a la comunidad local del municipio de Independencia. |
|
7,0 |
MELIS MORALES EMANUEL FRANCISCO |
POZO, P. |
2015 |
Alfa, linea de baldosas |
Artesanía, Artes aplicadas |
Colección de baldosas de diseños contemporáneos para muro y pisos. |
Desarrollar una línea de baldosas que se inserte dentro de la cultura de estas como elemento contemporáneo de diseño. |
|
6,0 |
PINOCHET FERRER FLORENCIA |
POZO, P. |
2015 |
50 Mujeres: Rescatando las voces femeninas en la historia de Chile |
Cultura, Historia, Religión |
Exposición que pone en perspectiva femenina la historia de Chile, exponiendo y rescatando referentes positivos para el género. La muestra funcionará de manera lineal-temporal incluyendo 50 personajes femeninos tanto históricos como contemporáneos, destacados a nivel público, de diversas clases sociales, etnias y ocupaciones. Se dará especial prioridad a mujeres con voz y carácter que destaquen en ámbitos que se escapen del estereotipo tradicional; es decir mujeres relevantes en la construcción del país, y no en la función arcaica de madre, esposa y dueña de casa exclusivamente. |
Generar discusión con respecto al sesgo de género que existe en la historia contada por prensa, historia, libros y profesores y en cómo esto se ve reflejado en los prototipos de género que repercuten en la desigualdad laboral, económica y social de las mujeres. |
|
4,0 |
VALENZUELA URBINA ROMINA FRANCISCA |
POZO, P. |
2015 |
Brote, Guia de huertos para departamentos en Santiago de Chile |
Educación |
Aplicación para Smartphone que actúa como guía personal para la creación y mantención huertos urbanos orientado a departamentos en la ciudad de Santiago de Chile. |
Mejorar la experiencia en torno al proceso de creación y mantención de huertos urbanos, a través de una guía constante para el usuario. |
|
4,5 |
ADASME PADILLA MARIA CRISTINA |
POZO, P. |
2016 |
YO DEBO |
Otro |
Estrategia de comunicación sobre la deuda estudiantil centrada en la formación de una comunidad de deudores a través de la entrega de información. |
Generar una estrategia de comunicación sobre el problema de la deuda estudiantil destinada a generar participación activa de los deudores a través de la empatía e información de los temas relativos a la deuda. |
|
6,5 |
FERRER SAAVEDRA JUAN CRISTOBAL |
POZO, P. |
2016 |
PROTOTIPO PARA UN MUSEO DEL HONGO |
Cultura, Historia, Religión |
Es un prototipo para un museo temporal en torno al reino fungi, donde se cruzarán las disciplinas de la ciencia, el arte y el diseño contemporáneo a través de un recorrido por las salas y las instalaciones. |
Difundir el reino fungi, su investigación y su potencial tecnológico y productivo a un mayor número de personas a través de la integración de nuevas interacciones. |
|
6,5 |
MURTAGH FONTANET CATALINA MARIA |
POZO, P. |
2017 |
Tari Senderos |
Cultura, Historia, Religión |
Aplicación móvil para recorrer de forma autónoma los caminos andinos de la región de Arica y Parinacota. |
Entregar a través de herramientas tecnológicas, una guía a lo largo del recorrido del camino, que permita al usuario entender el contexto histórico-cultural en la medida en que éste camina, observa y contextualiza la riqueza histórica de la zona. |
|
6,8 |
JOFRE MATAMALA CATALINA |
POZO, P. |
2017 |
simpe & co. colador desechable, co-ayuda de cocina. |
Alimentación y Gastronomía |
Serie de coladores desechables diseñados para responder a los requerimientos de tamaño, textura y uso de los alimentos durante su cocción en agua, a la vez de reducir el trabajo, desorden, tiempo y dificultad a la hora de cocer y escurrir dichos productos. |
Simplificar la vida del usuario en la cocina a la hora de preparar y cocer alimentos en agua. |
|
5,4 |
TOLEDO ANDRADE CARLA ANDREA |
POZO, P. |
2018 |
RATON CON COLA |
Identidad, Identidad, Género sexual |
Novela gráfica en formato digital que trate la temática de la diversidad sexual, dirigida a los adolescentes y que se entrega en forma de capítulos periódicamente vía Instagram. |
Mediante la narración gráfica y la ilustración, presentar una mirada sobre el proceso de descubrimiento y aceptación de la propia orientación sexual |
|
6,0 |
RIOS KOKE MARIA DE LOS ANGELES |
POZO, P. |
2019 |
De la función a la forma |
Cultura, Historia y Religión |
Exposición itinerante dentro del Museo Chileno de Arte Precolombino, que bajo la perspectiva museográfica del diseño, ponga en contexto los objetos de la cultura Diaguita en conjunto con objetos de diseño contemporáneo. |
Incorporar la característica de piezas de diseño que poseen las obras Diaguitas para crear una exposición itinerante que comienza dentro del Museo Chileno de Arte Precolombino. |
|
4,6 |
SAYADO CIFUENTES MARION ALEXANDRA |
POZO, P. |
2019 |
Fanm |
Inclusión, Migración y Discapacidad |
Colección de indumentaria como interfaz de comunicación de carácter activista, que permite visibilizar e informar sobre los conflictos que enfrentan las mujeres haitianas en Chile. |
Visibilizar e informar sobre los conflictos que enfrentan las mujeres haitianas en la sociedad chilena. |
|
6,3 |
MONTES LARRAIN EMILIANA DEL SAGRADO |
POZO, P. |
2019 |
La Revuelta: indumentaria que visibiliza y cuestiona marcos patriarcales |
Moda |
Colección de indumentaria prêt-à-porter masculina que desafía a experimentar la vulnerabilidad de la mujer en la ciudad. |
Desarrollar una colección de indumentaria que visibilice y cuestione realidades de nuestra sociedad patriarcal a través de hacer a hombres sentir las emociones que trae consigo el acoso sexual callejero. |
|
5,9 |
ACKERSON ZUNZA DAVID TOMAS |
POZO, P. |
2020 |
.RAW |
Sustentabilidad |
Sandalia diseñada y construida a partir de materiales desechados en el mar, redes de pesca abandonadas y neumáticos fuera de uso, por medio de la fabricación aditiva en un diseño circular. |
Incorporar dentro de unas sandalias la reutilización de materiales desechados en el mar en una propuesta innovadora y de uso cotidiano. |
|
5,6 |
ARAYA PINO BENJAMIN |
POZO, P. |
2020 |
Menfunji |
Alimentación y Gastronomía |
Artefacto cerámico para la preparación de menjunje de hongos psilocibos y limón. |
Diseñar un objeto que guíe la experiencia de consumo de hongos alucinógenos y permita al usuario hacer una correcta preparación de los ingredientes necesarios, dosificación de la sustancia y mejorar el sabor al consumirlo. |
|
4,0 |
CUEVAS MONTOYA MARIA JESUS |
POZO, P. |
2020 |
Minamo |
Entretenimiento |
Material de función libre, exento de representaciones o significado, que incentiva el juego no estructurado en niños y niñas de tres a seis años en el contexto del baño. |
Promover el juego libre y desestructurado mediante el diseño de un material abierto que proponga un concepto y lenguaje novedoso para los infantes, donde, además de cumplir un rol de entretención, aporte en el desarrollo integral de niños y niñas entre tres a seis años. |
|
5,4 |
RECHER MONTAL MAGDALENA |
POZO, P. |
2020 |
Pueblo, Gráfica y Revolución |
Cultura, Historia y Religión |
Exhibición sobre el Momento gráfico chileno entre 1963 y 1973 en un contexto internacional compuesta por films, secuencias de títulos, afiches, revistas, libros, carátulas y artesanías que permiten visualizar y entender las transferencias que se dieron en el diseño nacional del período. |
Presentar las transferencias gráficas en el diseño chileno en un contexto internacional (1963-73) a través de un proyecto curatorial |
|
6,4 |
TIRAPEGUY RAMOS VICTORIA INES |
POZO, P. |
2020 |
El hombre de la multitud: cortometraje animado. |
Cultura, Historia y Religión |
Cortometraje animado que adapta el cuento El hombre de la multitud (1840) del escritor Edgar Allan Poe, en un medio audiovisual contemporáneo por medio de una propuesta de motion graphics. El lenguaje visual del proyecto se inspira en referentes de arte moderno, especialmente de las vanguardias del siglo XX, como el Dadaismo, Surrealismo y Cubismo. |
Presentar una obra de la literatura universal, capaz de identificarse reflexivamente con la sociedad a través del tiempo, a partir del lenguaje audiovisual del diseño de motion graphics. |
|
6,5 |
COX SWINBURN FERNANDA |
POZO, P. |
2020 |
POR(NO): CONTRA-CAMPAÑA DE EDUCACION SEXUAL |
Educación |
Campaña de comunicación impresa y digital que busca combatir el problema de la pornografía como medio de educación sexual masculina en la adolescencia. |
Fomentar el pensamiento crítico y juicio reflexivo sobre la pornografía y sus consecuencias en cuanto a las percepciones distorsionadas de sexualidad que muestra para que los adolescentes dejen de utilizarla con fines educativos. |
|
6,1 |
TORRES BARRÍA ARELY JAVIERA |
POZO, P. |
2020 |
RAD |
Otro |
Fanzine que promueve la cultura del skate femenino en Chile. |
Crear comunidad entre las mujeres skaters y fortalecer el uso del fanzine como medio de expresión de la contracultura, la autoedición y autopublicación. |
|
4,5 |
ARANEDA SALDAÑA ABRIL GENEVIEVE |
POZO, P. |
2021 |
DUMERE, DUMERE. CORTOS ANIMADOS BASADOS EN CUENTOS FOLCLORICOS DE LA TRADICION ORAL CHILENA |
Cultura, Historia y Religión |
Cortos animados basados en los cuentos recopilados por Yolando Pino Saavedra en los libros Cuentos Folclóricos de Chile, Tomo I,II y III. |
Elaborar cortos animados y reactivar la circulación de relatos de la tradición oral chilena, basados en los tomos de Cuentos Folclóricos de Chile, de Yolando Pino Saavedra (1960-63). Utilizando un lenguaje contemporáneo de animación, para insertarlos en la comunidad digital de niños y jóvenes chilenos. |
|
6,2 |
CESPEDES MOLINA CATALINA MARCELA |
POZO, P. |
2021 |
ALMA |
Entretenimiento |
Un demo gratuito de un videojuego independiente que represente y explore la crisis del adulto emergente con un lenguaje metamoderno. |
Para entregar representación positiva a un sector frecuentemente ignorado en el discurso y diseño de los videojuegos, generando links visibles y públicos entre las mujeres y el videojuego, insertándose en el mundo de los indie games y apoyando sus esfuerzos de romper estereotipos y diversificar el medio. |
|
6,4 |
MELLADO BORDOLI CONSTANZA VERONICA |
POZO, P. |
2021 |
RALL. Recolector de agua lluvia basado en la captación y almacenaje de agua en las turberas de Chiloé |
Sustentabilidad |
RALL; Recolector de agua lluvia portable para uso doméstico y salidas a exterior, basado en el mecanismo de captación y almacenaje de agua lluvia del musgo Sphagnum Magellanicum presente en las turberas de Chiloé. |
Explorar un medio de captación y almacenaje de agua lluvia alternativo mediante la emulación de un organismo vivo en relación a su mecanismo de abastecimiento de agua desde la naturaleza. |
|
6,0 |
VERA BOZÁN IGNACIA ANDREA |
POZO, P. |
2021 |
Hop, estirar, conectar y jugar |
Entretenimiento |
Juego rompecabezas/puzzle hecho con textiles elásticos reciclados e imanes, que permite componer distintas figuras usando como soporte rejas metálicas exteriores de casas y antejardines. |
Crear comunicación social entre niñas/os desde sus casa de manera lúdica a través de un juego/juguete que permite conectar entre sus patios. Esta proyección espacial del juego se debe al poco espacio que disponen para que los niños y niñas puedan entretenerse y jugar sin la necesidad de salir de sus casa o tener algún contacto directo debido a la pandemia. |
|
5,3 |
ZHONG XIE SHUTING |
POZO, P. |
2021 |
IOM |
Educación |
Infografía de escalas de organismos marinos |
Enseñar micro y macro escalas de organismos marinos utilizando herramientas de representación visual y comparativa. |
|
6,9 |
FUENTES CASTRO CAMILA |
POZO, P. |
2022 |
El Señor de las mariposas |
Cultura, Historia y Religión |
Cortometraje animado mediante la técnica del stop motion cut-out que adapta el cuento “El Señor de las mariposas” (1917) de la escritora chilena Elena Aldunate a un medio audiovisual. La técnica se realiza a partir de la técnica mixta del collage con fotografías, papel y diario intervenido con acuarela y pintura, siendo una inspiración para el lenguaje visual artistas del collage en el Pop Art de los años 50 y la ilustración infantil contemporánea. |
Cambiar el formato del cuento de la escritora chilena Elena Aldunate “El Señor de las Mariposas” a un medio audiovisual a partir del diseño de un stopmotion cut-out. |
|
6,3 |
HEMPEL SOUPER JOSEFINA MARIA |
POZO, P. |
2022 |
sistema de Brandketing para el pueblo de Las Canteras de Colina |
Artesanía y Artes Aplicadas |
Sistema de Brandketing para el pueblo de Las Canteras de Colina, que busca visibilizar el trabajo de la piedra y el valor del oficio del cantero mediante elementos de difusión. Este sistema tiene el fin de plasmar la identidad y cultura de su comunidad, contribuyendo al desarrollo económico y la preservación del patrimonio. |
Difundir el valor identitario de Las Canteras de Colina. Logrando así incentivar y potenciar el interés por parte de los usuarios en conocer el material y oficio que se trabaja , con el fin de contribuir al desarrollo y defensa del patrimonio. |
|
5,1 |