Educación Continua Diplomados Diplomado en Innovación para la inclusión

El diplomado entrega herramientas para abordar y desarrollar proyectos interdisciplinarios que permitan a personas mayores y/o en situación de discapacidad desenvolverse con mayor autonomía e independencia.

Las personas mayores y aquellas en situación de discapacidad representan hoy un creciente porcentaje de la población. El trabajo desarrollado para abordar esta variabilidad y permitir a todas las personas desenvolverse con autonomía e independencia es conocido bajo los conceptos de Inclusión, Diseño Universal y Accesibilidad, trabajo que ha buscado progresivamente entregar soluciones tanto en el urbanismo, edificación, productos y servicios.

El Diplomado pretende aportar los conocimientos y competencias para abordar de forma innovadora e interdisciplinaria las problemáticas sociales que surgen hoy en torno a este tema. En base a clases lectivas y actividades aplicadas en equipos interdisciplinarios, los estudiantes serán capaces de comprender las implicancias y dificultades que experimentan las personas en proceso de envejecimiento natural y aquellas en situación de discapacidad, para luego aplicar criterios y herramientas del diseño, la accesibilidad y el diseño universal en el desarrollo de proyectos inclusivos y de alto impacto social.

Diplomado dirigido a diseñadores, arquitectos, ingenieros, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, enfermeras, asistentes sociales, educadores. Otros profesionales interesados en trabajar por mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y envejecimiento.

Información y Contacto

Karem Hoffmann
Educación Continua
Escuela de Diseño