Educación Continua Diplomados Diplomado en Visualización de Datos

Ante el incremento en cantidad de datos digitales disponibles en la actualidad, se hace necesario estrategias de análisis y comunicación que permitan entender su sentido. La visualización de datos es una disciplina que ha surgido con mucha fuerza en años recientes, y busca precisamente ese objetivo.

La Visualización de datos aborda procesos de transformación de datos e información, y su representación en elementos perceptibles que sean útiles para comprender y asimilar dichos datos e información. En consecuencia, la Visualización de Datos e Información es una herramienta que permite construir y amplificar el conocimiento.

Es posible lograr este objetivo mediante el uso de diversas estrategias para extraer, jerarquizar, relacionar y representar datos. Este proceso puede involucrar diversas disciplinas, como la computación, las ciencias de conocimiento, la estadística, el diseño, entre otras.

El presente Diplomado en Visualización de Datos busca introducir a los alumnos en diversas estrategias orientadas a la comunicación de información, mediante la transformación de datos en conocimiento, entendiendo sus procesos y modelos, así como los diversos aspectos técnicos y comunicacionales involucrados. Al final del curso los alumnos habrán adquirido herramientas técnicas, conceptuales y metodológicas fundamentales que les permitirán analizar, proponer y desarrollar proyectos de visualización de datos más adecuados a los objetivos comunicacionales planteados.

Diplomado dirigido a artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, periodistas, estadísticos, docentes, entre otros, con o sin experiencia profesional. Personas interesadas en comprender y/o incorporar procesos de visualización en su trabajo. No se requiere conocimientos de programación.

Información y Contacto

Karem Hoffmann
Educación Continua
Escuela de Diseño