BARRIENTOS GUAJARDO FELIPE ESTEBAN |
VEGA, R. |
2016 |
PULSO CINOR |
Transporte |
Intervención urbana auditiva activada colectivamente por ciclistas, mediante la utilización de dispositivos radio emisores los que superponen mensajes en las radios de los automovilistas. |
Generar la instancia de confrontación entre individuos que apele al uso de vehículos motorizados, invitándolos a reflexionar sobre sus hábitos, potenciando el uso de la bicicleta como modo de transporte. |
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6,8 |
HOPPE ELLICKER CATALINA ABRIL |
VEGA, R. |
2016 |
Instrumento para concientización en adultos sobre desigualdad de género |
Educación |
nstrumento didáctico para la concientización en adultos sobre la problemática de la desigualdad de género en el contexto chileno. |
Facilitar una comprensión significativa de la desigualdad de género, especialmente en padres y madres de niñas y niños pequeños, a través la relación consciente entre problemática y experiencia de vida personal. |
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5,6 |
MARRAZZO TOLEDO CARLA ANDREA |
VEGA, R. |
2017 |
Relaves Mineros: Kit de Concientización |
Educación |
Kit que consta de una serie de dispositivos didácticos orientados a generar conciencia respecto al tema de Pasivos Ambientales y Relaves Mineros, sus riesgos e impactos a nivel global y local, y a su vez obtener información de las comunidades, a través de la introducción de un elemento de conversación cotidiana. |
Generar conciencia de riesgos e impactos de la problemática a través de la entrega de información sobre los Pasivos Ambientales y Relaves Mineros, por medio de la introducción de un elemento de conversación cotidiana que inste a la participación y la visualización del problema como un tema comunitario, permitiendo además obtener información relevante para Fundación Relaves. |
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5,7 |
HILDEBRANDT SAN MARTIN CATALINA SOFIA |
VEGA, R. |
2017 |
aqui me quedo |
Educación |
Sistema de herramientas formal, conformado por un área de didáctica, implementación y capacitación. Estos están enfocados a la enseñanza del idioma español, a través de los temas fundamentales de la comunidad haitiana inmigrante en Chile. |
Ayudar a entregar las herramientas necesarias para la inclusión haitiana, a través de la enseñanza del idioma español. |
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5,8 |
PAVEZ RAMIREZ STEPHANIA PATRICIA |
VEGA, R. |
2017 |
Decimas infinitas |
Cultura, Historia, Religión |
Plataforma web para la difusión y comprensión de las décimas autobiográficas de Violeta Parra |
Generar un espacio de reconocimiento y aprendizaje en torno las décimas de Violeta Parra dentro de internet, posibilitado la interacción y vinculación de sus contenidos con la realidad medial actual. |
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6,2 |
HOJMAN BETANCOURT ANATH HAIA |
VEGA, R. |
2018 |
VOLTIO |
Educación |
Plataforma abierta y colaborativa de recursos educativos físicos y digitales dirigidos a facilitar la masificación de la exploración creativa de las tecnologías en niños, niñas y jóvenes en Chile, basados en los lineamientos de ABE. |
Incorporar la exploración creativa a través de tecnología a la sala de clases u otros espacios educativos, permitiendo así, el empoderamiento de los estudiantes en torno a estas herramientas. |
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6,1 |
ORTEGA VILLANUEVA DENISSE ANDREA |
VEGA, R. |
2018 |
Diseñopedia: Plataforma de exploracion de proyectos en diseño |
Educación digital |
Interfaz de exploración visual de información respecto a los proyectos de tesis en pregrado de Diseño UC en el periodo 2007-2018, permitiendo reconocer la evolución y distribución de los temas abordados en éstos. |
Disponer la información estructurada de manera visual, accesible y sencilla al servicio de las necesidades de la comunidad académico-estudiantil ligada a la disciplina del Diseño. Esto permite explorar los proyectos de diseño con distinta granularidad, además de posibilitar el reconocimiento del potencial articulador del diseño para nuevas exploraciones en el ámbito proyectivo. |
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6,3 |
ROMERO OTAROLA CAMILA NATALIA |
VEGA, R. |
2019 |
Pondera |
Educación |
Videojuego web de narrativa interactiva para dispositivos móviles el cual, a través de representaciones simbólicas, sitúa al jugador en la historia de un estudiante en búsqueda de su vocación, el cual debe enfrentarse a diversos factores personales y contextuales que lo hacen reflexionar para elegir una carrera universitaria. |
En un entorno tan fluido y acelerado como el actual, este proyecto tiene el objetivo de crear un espacio de tiempo y reflexión para los estudiantes que están próximos a elegir una carrera universitaria, esto para que el estudiante pueda explorar los distintos factores vocacionales que han sido invisibilizados y distorsionados en su vida por diferentes agentes socializadores. |
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6,8 |
MEDINA CONCHA FRANCISCA BEATRIZ |
VEGA, R. |
2020 |
Algorica |
Educación |
Plataforma web que facilita el aprendizaje del contenido matemático a través de visualizaciones y otros mecanismos interactivos y de gamificación, orientada a profesores y estudiantes del segundo ciclo de enseñanza básica. |
Mejorar la comprensión de los contenidos del currículum nacional de matemática del segundo ciclo de enseñanza básica con la generación de una plataforma web adaptada al nuevo ecosistema mediático en el cual se desenvuelven los preadolescentes y adolescentes hoy en Chile y que esté basada en la visualización, interacción y gamificación. |
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6,3 |
ELLEZ MILLAR MARIA BELEN |
VEGA, R. |
2020 |
SER-ENCIA |
Otro |
Investigación empírica desde una perspectiva fenomenológica que, mediante el proceso de prototipado, contempla la búsqueda de manifestaciones subjetivas del color en personas-sujeto de estudio. |
Indagar empíricamente de manera experimental cómo se manifiesta la subjetividad del color en sujetos de estudios por medio de la implementación de prototipos. |
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4,7 |
HAGEN ESPER MATÍAS ANDRÉS |
VEGA, R. |
2020 |
cuidaelRUT |
Otro |
Campaña y sitio web de concientización acerca del tema de la privacidad digital. Esta campaña, en específico, estará enfocada en mostrar los riesgos e implicancias a las personas, de compartir su RUT. |
Concientizar y educar a los usuarios acerca de la utilización del RUT: mostrando los riesgos, implicancias, derechos y formas de proteger su información íntima. |
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6,3 |
IHNEN DÍAZ MARÍA ELVIRA |
VEGA, R. |
2020 |
LA.PA.CHI |
Cultura, Historia y Religión |
Conjunto de revistas experimentales que plasman las características más relevantes sobre la Papa Nativa Chilota las cuales surgen a través de la experiencia personal de un viaje. Invitan a explorar e intervenir el contenido del proyecto a través de la observación sensorial de la papa común como elemento comparativo con la nativa. |
Visibilizar el patrimonio cultural de la papa nativa a ciudadanos de Santiago con el fin de detener la pérdida de material genético y la pronta desaparición del patrimonio en la nación |
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5,8 |
PUGA FIGUEROA ELISA MARÍA |
VEGA, R. |
2020 |
BARDA |
Salud |
Dispositivo bucal personal para niños menores de 2 años que a través de la aplicación de frío en la zona bucal y perioral provocará la vasoconstricción de los vasos sanguíneos de esa zona. Está hecho de una sola pieza de látex con gel frío en su interior, es suave al tacto y no tiene texturas ni olor. |
Disminuir la tasa de abandono al tratamiento de quimioterapia. |
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6,6 |
RODRÍGUEZ POZO RAIMUNDO ANDRÉS |
VEGA, R. |
2020 |
ROCIO |
Educación |
ROCÍO es un videojuego sidescroller de plataformas interactivo y multipersonal para dispositivo móvil (smartphone o tablet), que comprende de una narrativa que hace alusión a contenidos en relación al agua, sus propiedades y el ciclo hidrológico. |
Encontrar nuevas estrategias para el empleo de información pertinente de contenidos académicos vía medios digitales, e incentivar a la búsqueda de información relativa respecto a las temáticas abarcadas por parte de los usuarios primarios dentro y fuera del aula. Y a su vez proveer una oportunidad de alivianar la carga académica respecto a la enseñanza por parte de los docentes. |
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4,8 |
CODRIANSKY PLOTKIN DEBI |
VEGA, R. |
2021 |
VECINOS CHILENOS |
Educación |
Plataforma online orientada a niños desde los 5 años de edad, que les permita aprender desde sus hogares sobre ciertas características de diferentes especies de animales que habitan en la Región Metropolitana, por medio de ilustraciones y videos interactivos. |
Generar una plataforma educativa, para niños desde los 5 años de edad, que permita que adquieran nuevos conocimientos sobre diferentes especies que habitan en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, con el fin de visibilizar la fauna del sector y en un futuro poder valorarla y protegerla. |
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6,5 |
MARIN INOSTROZA MAVERICK BRIAM |
VEGA, R. |
2021 |
ARCHENT. ARTEFACTOS CON HISTORIA EN NUESTRO TERRITORIO |
Educación |
Recurso educativo digital que fomenta la valoración de los artefactos tecnológicos indígenas en el territorio, mediante procesos de aprendizaje significativo, articulados a plataformas digitales, aprovechando sus herramientas y alcance. |
Diseñar un recurso educativo para la valorización de la tecnología indígena respecto a sus artefactos de origen, adaptándose a los procesos de aprendizaje utilizadas por los docentes y estudiantes. |
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6,2 |
RAMIREZ SARMIENTO JAVIER ANTONIO |
VEGA, R. |
2021 |
AURAS MUSICALES |
Entretenimiento |
Proyecto de diseño de servicio enfocado en unificar y potenciar las iniciativas realizadas por los fanáticos de KISS en el proceso previo y posterior al concierto de despedida, reestructurando la comunidad bajo una plataforma de memoria musical horizontal que permite recopilar, compartir y comentar la vivencia personal. |
Planificar la experiencia previa y posterior al concierto de KISS coordinando los canales y actores más relevantes de la comunidad con una programación integrada de directrices que guíen las actividades y programas enfocados en la vivencia y el recuerdo de la experiencia. Además, la creación de una plataforma que reúna e integre todo el proceso concentrando el contenido generado de forma horizontal permitiendo exponer de forma prolongada el material subido y las conversaciones iniciadas por los fanáticos. |
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6,0 |
ECHEVERRIA BAMBACH MARIA ALEJANDRA |
VEGA, R. |
2021 |
MOM, ha nacido una mamá |
Bienestar |
Diario de vida guiado -íntimo, accesible, cercano y significativo- que busca enriquecer la vivencia de maternidad adolescente con Perfil de Riesgo en Chile; a través de actividades de introspección y expresión, que permiten a la joven descubrir ciertas claves para una maternidad más significativa y positiva. |
Generar un espacio íntimo de introspección y expresión para madres adolescentes con Perfil de Riesgo en Chile, en donde pueda descubrir ciertas claves para una maternidad más significativa y positiva -sana, equilibrada y de goce- y le permita revalorizarse y revalorizar su situación, incrementando a la vez su bienestar y el de su bebé y contribuyendo al sistema familiar. |
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6,2 |
FLORES CASTELLETI FERNANDA BELEN |
VEGA, R. |
2021 |
Modding para la personalización de entornos digitales |
Ciencia y Tecnología |
Investigación a través del diseño que busca explorar las formas y motivaciones de personalización que se generan dentro de un espacio digital alterado por jugadores, mediante la modificación colectiva de un videojuego en conjunto con revisión de mods existentes, generado un análisis cualitativo de los resultados obtenidos. |
Investigar a través del diseño de qué maneras es utilizado el modding y qué valor le dan jugadores y creadores a estas modificaciones. |
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5,8 |
GAJARDO FUENTEALBA FERNANDO JOSE |
VEGA, R. |
2021 |
Pucotu, puertas como tuneles |
Ciencia y Tecnología |
Videojuego experimental y exploratorio para móviles y computadoras que trata temáticas sobre las relaciones digitales y los sentimientos de soledad en jóvenes. Haciendo el uso de la visualización de datos y dinámicas de juego como herramienta para fortalecer y/o crear vínculos y comunidades digitales en jóvenes de entre 15- 19 años |
Experimentar formas y dinámicas en que el videojuego puede aportar a la creación o fortalecimiento de relaciones significativas, generadas en contextos digitales entre adolescentes, ofreciendo una herramienta de apoyo frente a sentimientos de soledad. |
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5,4 |
VIÑALES MANCILLA MARIA JESUS |
VEGA, R. |
2021 |
De musas a creadoras |
Identidad, Género |
Experiencia digital compuesta de una narrativa visual interactiva, a través de una visualización de datos y afiches que reflejan la invisibilización de la mujer latina en diferentes producciones cinematográficas destacadas popularmente. |
Contribuir positivamente en el proceso de construcción de identidad de las adolescentes latinas desde una perspectiva feminista interseccional, libre de los estereotipos de género, raciales y sociales impuestos a éstas dentro de la industria cinematográfica comercial dominante, a partir de la interacción y el diseño de una narrativa visual que problematice la falta de representación de la mujer latina en películas y series populares. |
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5,8 |
PAVLOVIC LÓPEZ SEBASTIAN MANUEL |
VEGA, R. |
2022 |
Oportunidades para la implementación de gamificación en la enseñanza de habilidades para terapia dialéctico conductual |
Salud |
Investigación de diseño centrada en explorar e identificar mecánicas de gamificación, utilizando un proceso de prototipado basado en la exploración y observación, para identificar oportunidades de implementación dentro de los módulos de aprendizaje de habilidades Dialéctico Conductuales (DBT). |
Utilizar un proceso de prototipado exploratorio que incite instancias de co-creación, para el desarrollo de una intervención que permita identificar y poner en valor mecánicas de gamificación que resulten efectivas para la terapia DBT. |
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6,1 |