BARRIGA MEERSOHN JAVIER IGNACIO |
SYLLEROS, A. |
2010 |
Trip in Chile |
Turismo |
el proyecto consisten en un sistema de tecnología móvil para dar información y orientación al viajero en chile. |
el objetivo general del proyecto es crear un sistema de información turística móvil "vivo", que vaya creciendo y perfeccionándose en forma constante, a través del aporte de los distintos uruarios que lo componen. |
|
6,3 |
BELTRAN HOFFMANN DANIEL |
SYLLEROS, A. |
2010 |
Cicloruta Ruta-turístico emplaza en la ex vía ferroviaria del cajón de Maipo |
Turismo |
red y sistema de ciclo-rutas turístico-culturales emplazada en la antiguo trazadoferroviario del cajón del maipo. |
rediseñar la experiencia de recorrerer el cajón del maipo, incorporando al ciclismo como elemento unificador de una ruta turística-cultural, generando una imagen enfocada al ecoturismo y el turismo aventura. |
|
6,4 |
COLJA GARCIA BARBARA MILITZA |
SYLLEROS, A. |
2010 |
Turismo de intereses especiales |
Turismo |
diseño de experiencia turística basado en la travesía del barco traful por los mares australes de chile (desde chiloé hasta tierra del fuego). |
generar un nuevo tipo de experiencia turística que sea rentable y aumente el valor del servicio del barco. |
|
6,3 |
DE AZCUENAGA CILLA AITOR MAKARI |
SYLLEROS, A. |
2010 |
AgenteDiseño |
Economía y Empresa |
plataforma comercial de productos de diseño independiente que juega el rol de manager seleccionando, editando, proponiendo y entregando asesoría constructiva a los productos que los diseñadores generan. |
establecer un sistema comercial que mejore la experiencia de venta de productos de diseño independiente entregando asesoria a los diseñadores participantes, rescatando lo mejor de los sistemas de venta ya existentes además de implementar nuevas funciones, para permitir que estos diseñadores puedan comercializar sus productos en el mercado con éxito. |
|
6,6 |
EGANA LARENAS CAROLINA RAQUEL |
SYLLEROS, A. |
2010 |
Sistema de reporteo e interacción ciudadana desarrollado para teletrece Concepción |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
5,6 |
SEPULVEDA TAMAYO FELIPE ESTEBAN |
SYLLEROS, A. |
2010 |
Mapa fílmico de un país |
Cultura, Historia, Religión |
estrategia de difusión creativa de presupuesto limitado que mediante contenido gráfico, diseño audiovisual, tecnología celular potencien la realizaciones corto-documentales de mapa fílmico de un país. |
generar una estrategia de difusión audiovisual que potencie las realizaciones corto-documentales de mapa fílmico de un país produciendo un espacio cultural de encuentro audiovisual emergente y memoria narrativa nacional. |
|
6,8 |
DROGUETT QUEZADA MARIO ALONSO |
SYLLEROS, A. |
2011 |
Little Garden Plataforma Web para Jardines Infantiles |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
6,3 |
GARCES LACAMARA CATALINA ANDREA |
SYLLEROS, A. |
2011 |
Somos Emprendedoras |
Economía y Empresa |
kit de emprendimiento que proporcione herramientas efectivas a mujeres micrempresarias de renca. |
aumentar las oportunidades para emprender, entregar beneficios y herramientas para mejorar la calidad de vida de estas mujeres. |
|
6,2 |
MATURANA BAEZA DIEGO ERNESTO |
SYLLEROS, A. |
2012 |
Servicio Impulsor De Proyecto De Diseño Aut. Design |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
5,9 |
SALAS RISCO CARLA MARCELA |
SYLLEROS, A. |
2012 |
DISEÑO Y FABRICACION DE CALZADO EN DIVERSAD DIMENSIONES |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
4,7 |
SOTOMAYOR BARROS BERNARDITA |
SYLLEROS, A. |
2012 |
HIDROHUERTO |
Educación |
un huerto hidropónico para niños de 7 a 10 años |
la creación de este huerto juego pretende incentivar la capacidad de responsabilidad del niño con el cuidado de la planta y desarrollar de mejor manera su campo intelectual, de autoestima y social |
|
5,3 |
BRIONES MARASOVIC MARIA VICTORIA |
SYLLEROS, A. |
2013 |
FURTHER SOUTH DESIGN |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
6,7 |
SEDINI VIANCOS TAIRA |
SYLLEROS, A. |
2013 |
MEMORIAS DE RUTA |
s.i. |
s.i. |
s.i. |
|
6,3 |
WILHELM VIOLLIER ANASTASSIA ALEJANDRA |
SYLLEROS, A. |
2013 |
MICROTEATRO |
Cultura, Historia, Religión |
sistema de difusión en espacios públicos para la oferta teatral de la Región Metropolitana, apoyado en una unidad móvil centrada en la presentación de cortos teatrales asociados a obras en cartelera y además en la venta de entradas para las mismas |
cauticas espectadores mediante la experiencia del teatro en vivo para la venta de entradas de la cartelera teatral |
|
6,6 |
CID HOFMANN DAISY CAROLINA |
SYLLEROS, A. |
2014 |
nua |
Economía y Empresa |
Línea de fitocosméticos creados en base a la flor de hibisco de Rapa Nui. |
Solucionar problemas leves de la piel y sus anexos con una línea de productos competitivos en el mercado con ingredientes específicos y de calidad. Además de ayudar a la renovación del suelo de la isla por medio de un plan de manejo adecuado. |
|
6,2 |
ORTUZAR DE LA CERDA, MARIA JOSEFINA |
SYLLEROS, A. |
2014 |
Eme dos |
Economía y Empresa |
Panel separador orientado a la optimización y organización de espacios reducidos con el fin de generar diferentes ambientes en un mismo espacio para personas que trabajan desde su hogar |
Responder a las falencias del espacio de trabajo - recreación, con el fin de entregar una solución viable y creativa a las personas que se encuentran en ésta situación, adaptándose al espacio y necesidades de cada usuario |
|
5,6 |
SERRANO RODRIGUEZ ESTEBAN DIEGO |
SYLLEROS, A. |
2014 |
Sistema digital como accesorio indumentario |
Bienestar |
Sistema digital como accesorio indumentario de uso cotidiano que registra, computa y expone la actividad emocional, narrativa y física de un individuo. |
Ayudar a la auto-organización de la lógica narrativa personal del individuo. |
|
6,6 |
LOY DECEBAL-CUZA MACARENA MARIA |
SYLLEROS, A. |
2014 |
Nimbo: El arte de decorar con fotografía |
Economía y Empresa |
Servicio de decoración en base a fotografías aplicadas para el diseño de interiores tanto comercial como privado |
Aumentar el valor de la fotografía en Chile |
|
5,5 |
MIZGIER ROJAS ISABEL MARGARITA |
SYLLEROS, A. |
2014 |
Chaski Outdoor |
Economía y Empresa |
Línea de productos exportables para alta montaña. Fabricados con fibra de alpaca, rescatando el carácter narrativo y simbólico del Chaski Inca (mensajero del imperio que corría por las montañas). |
Integrar el carácter narrativo y simbólico del Chaski en una línea de productos exportable, hechos de fibra de alpaca para alta montaña |
|
5,8 |
MUNOZ CORNEJO CONSTANZA PAULINA |
SYLLEROS, A. |
2014 |
LA MECHA |
Alimentación y Gastronomía |
Diseño de servicio/producto de comida callejera que entregue al público de la comuna de Santiago una nueva alternativa a la hora de almuerzo. |
Satisfacer la necesidad de alimentación de oficinistas del sector de Santiago centro a través del diseño de un servicio/producto de comida callejera de gusto popular que sea de calidad, apetitoso, de rápida elaboración, económico y “al paso”. |
|
6,2 |
POLETTE PRIETO CAMILA |
SYLLEROS, A. |
2014 |
KAWESQAR |
Cultura, Historia, Religión |
Sistema de difusión y comercialización del patrimonio cultural material e inmaterial de la Comunidad Kawésqar de Puerto Edén |
Cooperar en valorizar, difundir y salvaguardar el patrimonio cultural de una etnia que se encuentra en peligro de extinción y que forma parte fundamental de nuestra construcción identitaria como país multicultural, fomentando al mismo tiempo la producción artesanal y actividad económica de la comunidad, y promoviendo su sentido de pertenencia a la etnia. |
|
6,0 |
QUEZADA DIAZ ANA JOSEFA |
SYLLEROS, A. |
2014 |
Entre vinos y etiquetas: plan de validacion |
Silvo-agropecuario |
plan de validación para cuatro vinos Gran Reserva Cabernet Sauvignon, enfocado directamente en evaluar cuanta relación existe entre el sabor y la etiqueta de cada vino según la interacción que se genera con el usuario. |
Medir cuanta relación encuentra el usuario entre la etiqueta y el sabor del vino. |
|
6,0 |
BERRIOS BLOOMFIELD MARIA IGNACIA |
SYLLEROS, A. |
2015 |
TODOS A BORDO |
Educación |
Un programa de educación extracurricular sustentado en la práctica de la navegación a vela, de carácter voluntario y gratuito, dirigido a niños que viven cerca de localidades chilenas aptas para el desarrollo de esta actividad deportiva. |
Inculcar el sentido de pertenencia y compromiso con su entorno en los niños que habitan los alrededores de lagos, lagunas y embalses, despertando a través de la práctica de la navegación el interés por el cuidado y uso responsable del medio ambiente. |
|
5,8 |
BULL FIGUEROA JOSEFINA ASUNCION |
SYLLEROS, A. |
2015 |
MODULAR PASTILLERO INTELIGENTE |
Salud |
Producto y servicio que aseguren un mejor seguimiento e implementación del tratamiento médico para personas que padecen Epilepsia Refractaria. |
Los pacientes puedan ser más autónomos e independien- tes, sin tener que depender de terceros para poder realizar acciones básicas que aseguren su bienestar personal. |
|
5,8 |
GUTIERREZ MARTINEZ TRINIDAD |
SYLLEROS, A. |
2015 |
EXPLORACIÓN DE LA CAPACIDAD TINTÓREA DE LAS FLORES APLICADA AL VESTUARIO FEMENINO |
Moda |
NUEVA PROPUESTA DE DISEÑO DE AUTOR CHILENO QUE SURGE COMO EXPRESIÓN DEL VÍNCULO SIMBÓLICO ENTRE LA FLOR Y LA MUJER. SE TRATA DE INDUMENTARIA FEMENINA EN BASE A SEDA, TEÑIDA Y ESTAMPADA A PARTIR DE FLORES NATURALES CON CAPACIDAD TINTÓREA |
PROPOCIONAR UNA ALTERNATIVA DIFERENCIADORA Y APORTAR A LA VARIEDAD DE DISEÑO DE INDUMENTARIA EN CHILE Y EL MUNDO, POR MEDIO DE LA IMPLEMENTACION DE NUEVAS TECNICAS DE TEÑIDO A PARTIR DE FLORES, LAS CUALES SON MUY POCO COMUNES. DE ESTA MANERA, AL FUSIONAR MATERIA TEXTIL Y NATURAL, SE DA LA POSIBILIDAD DE EXPRESAR LA ASOCIACION PROPUESTA Y, A SU VEZ, SE DA VALOR AL TRABAJO MANUAL Y A CIERTAS TÉCNICAS ANCESTRALES. |
|
6,8 |
GIULIETTI ESCUDERO CAMILLA AGNESE |
SYLLEROS, A. |
2016 |
NUTRE + SISTEMA DE ALIMENTACION PARA ENFERMOS DE PARKINSON |
Salud |
Servicio/Sistema de alimentación que integra utensilios que responden a los problemas motrices del enfermo al comer; y herramientas de información para que los cuidadores sigan el plan de alimentación adaptado a las necesidades y requerimientos de personas con Parkinson. |
Mejorar la calidad de vida en lo que respecta a la alimentación de los enfermos de Parkinson, al brindar las herramientas necesarias que le permitan mejorar su nutrición y facilitar la acción de comer. |
|
6,8 |
LIMA FLORES PATRICIA ANDREA |
SYLLEROS, A. |
2016 |
Diseñar para mejorar el aprendizaje de fracciones en cuarto año básico |
Educación |
Kit didáctico de trabajo grupal que enseñe a niños de cuarto año básico fracciones de una forma atractiva, creativa, motivadora y participativa. |
Enseñar a los niños conceptos de fracciones de una forma adecuada y motivadora, que genere conocimiento a largo plazo y la comprensión del contenido. |
|
5,0 |
OLAVARRIA SCHUH DOMINGA |
SYLLEROS, A. |
2016 |
Manos a la Tierra |
Educación |
Estrategia de difusión y facilitación de una metodología alternativa de educación ambiental basado en la expresión artística, a través de visitas a establecimientos educacionales y una plataforma web colaborativa. |
Promover y facilitar la conciencia ambiental en los niños, y complementar los métodos tradicionales de educación ambiental en los establecimientos educacionales en Chile. |
|
5,9 |
PONCE VALENZUELA FRANCISCO JAVIER |
SYLLEROS, A. |
2017 |
CERAFIB | CORTINAJE AISLANTE |
Economía y Empresa |
Línea de cortinaje aislante térmico, fabricado con materiales industriales textiles y de papelería en base a fibras cerámicas |
Mejorar problemas de aislamiento térmico en departamentos, mediante el reacondicionamiento de ventanas con cortinaje aislante fabricado en base a materiales cerámicos industriales de papelería y textiles |
|
6,5 |
RODRIGUEZ PINO MARIA JESUS |
SYLLEROS, A. |
2017 |
Campo Mar |
Alimentación y Gastronomía |
Línea de pastas en base a quinoa y cochayuyo, fabricados con ingredientes locales de la costa de la sexta región. |
Rescatar el concepto campo-mar que caracteriza a la costa de la sexta región, y promoverlo a través del desarrollo de una línea de productos gourmet que revive el concepto a través de sus ingredientes locales. |
|
5,5 |
NAVARRO BLANCHARD JACINTA |
SYLLEROS, A. |
2017 |
NATIVO nutricion ancestral |
Alimentación y Gastronomía |
Snacks gourmet artesanales en base a piñones con diferentes sabores de frutos silvestres según cada estación (como la murta, chilco, calafate, maqui, entre otros), producidos artesanalmente por las comunidades recolectoras pehuenches |
Crear un producto gourmet sano, creado con materias primas nobles exlusivas de Chile, que son recolectadas y trabajadas de manera artesanal por las comunidades pehuenches |
|
6,5 |
BARRERA CABRERA CONSTANZA ANDREA |
SYLLEROS, A. |
2018 |
Sala de Reflexion |
Cultura, Historia y Religión |
Espacio que invita con elementos multisensoriales a un estado de reflexión y colaboración religiosa en torno a los niños enfermos, y que a la vez entrega los soportes necesarios para que se exprese la cultura popular. |
Habilitar en el Hospital Exequiel González Cortés un espacio religiosamente neutro, que se salga del contexto hospitalario e invite a la reflexión. Además este lugar debe entregar los soportes necesarios para que la gente exprese la cultura popular típica de la zona sur de Santiago. |
|
5,2 |
RODILLO FERNANDEZ JOSE SEBASTIAN |
SYLLEROS, A. |
2018 |
RUFF RIDDIM |
Entretenimiento |
Centro de producción musical accesible para músicos amateur. |
Potenciar y facilitar la producción de música en un público amateur que demuestra entusiasmo por hacer música, pero que no cuenta con todos los dispositivos o recursos para producir independientemente. |
|
6,1 |
ZUNINO BOUFFANAIS STEFANO GIOVANNI |
SYLLEROS, A. |
2018 |
FUTUREPROOFING |
Economía y Empresa |
Servicio de actualización y adaptación tecnológica, por medio del cual se busca la conservación de los vehículos clásicos mediante la transformación del sistema de propulsión, reemplazando el actual motor a combustión por una unidad eléctrica, además de restaurar y mantener las características estéticas originales del vehículo. |
Recuperar el aporte histórico y práctico de los vehículos clásicos a la cultura del automóvil, de manera táctil, eficiente y ecológicamente responsable, permitiendo el uso efectivo de máquinas que de lo contrario quedarían destinadas a desaparecer |
|
6,4 |
ANTILLO HEILENKOTTER CHIARA |
SYLLEROS, A. |
2018 |
LUCIERNAGA |
Ciudad, Ambiente y Equipamiento |
Es un sistema de plantación interior modular autosuficiente, alimentado por la energía recuperada del proceso de fotosíntesis, que busca reintroducir la naturaleza a nuestras vidas bajo un nuevo formato que se acomode al estilo de vida acelerado de la ciudad. En otras palabras, plantas que se cuiden solas. Los principales elementos son las plantas y la luz. |
Crear un producto que le permita a cualquier persona, independiente de su condición de vivienda (iluminación, espacio) y disponibilidad de tiempo en el día a día, poder dedicarle un lugar a la vegetación para así poder disfrutar de sus beneficios, y que este aporte en el ámbito lumínico al espacio. |
|
5,5 |
VICUNA MUNOZ GABRIELA BELEN |
SYLLEROS, A. |
2019 |
Te escucho |
Educación |
Instancia de juego entre niños y adultos que incite al diálogo en torno al tema de la sexualidad. |
Ofrecer una instancia en la que niños y adultos conversen y resuelvan sus dudas de sexualidad mutuamente de forma abierta y continua, normalizando la discusión del tema. |
|
5,4 |
ALDUNCE SOTO MARIA JESUS |
SYLLEROS, A. |
2019 |
Interfaz ludica para la detección de signos precoces del autismo |
Inclusión, Migración y Discapacidad |
Sistema de eye tracking con una interfaz lúdica para niños de entre 1 a 4 años para la detección de signos precoces del autismo. |
Detectar síntomas que alerten sobre retrasos en el desarrollo congruentes con el trastorno del espectro autista mediante la interacción con el sistema, y de esta manera incentivar la búsqueda de profesionales para una intervención temprana. |
|
6,1 |
CASTRO MOLINA NICOLAS IGNACIO |
SYLLEROS, A. |
2019 |
TRAMA |
Artesanía y Artes Aplicadas |
Una colección de productos de interiorismo, producidos por medio del empleo de la técnica artesanal de cestería en paja, empleada como estructura de soporte de peso. |
Diseñar una colección de mobiliario que innove en el uso de la técnica artesanal de cestería en paja, poniendo en valor y volviendo más atractivo el negocio tras esta artesanía para el mercado actual y las comunidades que la desarrollan. |
|
5,1 |
GONZALEZ ROMERO CONSUELO ALEJANDRA |
SYLLEROS, A. |
2019 |
apapacho |
Bienestar |
Sistema para potenciar la autonomía a través de un objeto de transición para niños de 4 meses a 8 años que incluye información sobre el tema para padres |
Los niños tengan un adecuado ciclo de transición con la guía de sus padres, fortaleciendo así sus cualidades sociales y personales. |
|
5,1 |
CALVO GALILEA LEONOR |
SYLLEROS, A. |
2020 |
NUUN |
Moda |
Innovador sistema de venta basado en la estructura de ̈ leasing ̈ para la compra/venta de indumentaria y reutilización de esta, se centra en el ciclo completo del producto, prolongando la vida de éste gracias al incentivo de la devolución de la ropa, creando prendas orgánicas, de calidad, que sean duraderas y que vayan adquiriendo historia y personalidad. |
Transformar el costo medioambiental y el valor asociado a las prendas a través de ciclos de reutilización, reducción y reciclaje de productos textiles (propios de la marca), para lograr generar nuevas alternativas frente al fuerte impacto ambiental que la industria de la moda conlleva. |
|
5,4 |
DE LAPEYRA RUZ JOSE ISMAEL |
SYLLEROS, A. |
2020 |
Almetro2 |
Ciencia y Tecnología |
Sistema constructivo de mobiliario coordinado para la realización optima de las actividades laborales en relación entre la productividad y salud mental del usuario durante la jornada de trabajo remoto o teletrabajo, que responde y se adapta a las necesidades individuales del trabajador por medio de módulos prediseñados de fácil montaje. Permite un armado sin ayuda de herramientas ni mano de obra calificada. |
Componer un sistema automatizado de rediseño y fabricación asistida por computador, por medio de la parametrización de variables que al ser modificadas según los límites espaciales que se quieran disponer para este, sea capaz de satisfacer las necesidades laborales y emocionales especificas del usuario a lo largo del tiempo. |
|
5,5 |
GODOY ZUNIGA GABRIELA FERNANDA |
SYLLEROS, A. |
2020 |
Perrunos, aplicación educativa para tutores de perro |
Educación |
Plataforma educativa para dueños de perros con actividades de enriquecimiento ambiental de tipo sensorial, nutricional, cognitivo, entorno físico, social y entrenamiento, con distintos niveles de dificultad e instrucciones paso a paso, permitiendo una fácil ejecución de las actividades por el tutor y su perro. |
Mejorar el vínculo tutor-perro por medio de actividades de enriquecimiento ambiental, que promuevan el bienestar de la mascota. |
|
6,1 |
RODRIGUEZ SILES MACARENA MARTINA |
SYLLEROS, A. |
2020 |
SALVI |
Inclusión, Migración y Discapacidad |
Indumentaria sensorial e interactiva para niños dentro del trastorno de espectro autista. |
Mejorar las experiencias percibidas como complejas para niños con Trastorno de Espectro Autista por medio de elementos reguladores, facilitando su capacidad para superar experiencias estresantes. |
|
6,0 |
PALMA RIVERA CAMILA IGNACIA |
SYLLEROS, A. |
2020 |
MAPEK |
Ciudad, Ambiente y Equipamiento |
Dispositivo electromagnético que disminuye la presencia de polvo en la instancia de limpieza doméstica cotidiana, en escenarios domésticos tales como el living. |
El objetivo se basa en reducir el tiempo y esfuerzo por parte de los usuarios en la instancia de limpieza doméstica a través de un dispositivo electromagnético capaz de controlar la presencia de polvo en espacios físicos tales como el living. |
|
5,4 |
SAN MARTÍN QUIROZ CARMEN LUISAIO |
SYLLEROS, A. |
2020 |
MICELAS |
Sustentabilidad |
Micelas es una Investigación aplicada de paneles hechos de micelio y biomasa loca, aplicable como aislante térmico resistente al fuego |
Demostrar que biomateriales en base a micelio son una alternativa para la industria de la construcción, Y también mostrar las ventajas ambientales sobre otros materiales empleado por su proceso de producción. |
|
5,5 |
FERNANDEZ ASPILLAGA LORETO MALU |
SYLLEROS, A. |
2021 |
DUAL, conquisto mi mundo |
Identidad, Género |
Espacio equipado para la experiencia de maquillarse en comunidad y así incentivar la desprivatización del ser mujer. |
Generar un espacio seguro y lúdico para mujeres equipado para la experiencia del maquillaje que incentive la reflexión crítica y la generación de un sentimiento de pertenencia y empoderamiento femenino desde edades tempranas a través de la desprivatización. |
|
5,8 |
GONZÁLEZ CALLEJA ROSARIO |
SYLLEROS, A. |
2021 |
SAIZ |
Moda |
Plug-in localizado en plataformas web y aplicaciones que ofrezcan indumentaria femenina. |
Entregar un complemento de fácil uso para los consumidores durante su experiencia de compra mediante la orientación y guía para la selección de tallas en las compras realizadas por internet, utilizando la fotografía, experiencias. Para así poder enfrentar la problemática respecto a la falta de estandarización de tallas en la industria de vestuario femenino a través del diseño de experiencias más personalizadas para los consumidores. |
|
5,6 |
MORALES CUITIÑO ALEJANDRA GERLADINE |
SYLLEROS, A. |
2021 |
Proyecto Identidad |
Economía y Empresa |
Proyecto identidad es un programa de co-creación de identidades de marca para microemprendimientos femeninos con potencial de crecimiento. |
Lograr que las microemprendedoras co-creen sus marcas reflejando el valor agregado de estas, con personalidad y consistencia, con el cual ellas se sientan identificadas, mejorando así la credibilidad y profesionalismo de sus negocios. |
|
5,7 |