Comunicaciones Actualidad Noticias LIZBETH BRAVO PRESENTÓ EL PROYECTO DATA-DISTORTION EXERCISES EN INFORMATION +

La conferencia internacional Information +, celebrada en noviembre en Edimburgo, Escocia, fue el escenario para la presentación del proyecto “Data-distortion Exercises” de la diseñadora y académica de Diseño UC, Lizbeth Bravo.

Information + es reconocida como una plataforma de vanguardia que congrega a profesionales, artistas e investigadores del ámbito del Diseño de Información a nivel global, con el objeto de intercambiar ideas y exhibir las últimas contribuciones en este campo.

El proyecto presentado por Bravo, “Data-distortion Exercises”, propone una herramienta analógica diseñada para explorar la distorsión de datos y su impacto en la percepción visual de la información. La iniciativa de Lizbeth centra su análisis en cómo la manipulación de datos puede influir en la interpretación de la información. A través de su dispositivo, los usuarios tienen la oportunidad de experimentar de primera mano cómo incluso pequeñas alteraciones en los datos pueden conducir a conclusiones radicalmente diferentes. Esta exploración de la distorsión de datos cobra una relevancia significativa en un mundo inundado de información, donde la capacidad de discernir entre la veracidad y la manipulación es esencial.

El proyecto, “Data-distortion Exercises”, se presenta como una contribución significativa a la comprensión y la apreciación crítica de la información en la era digital.