Comunicaciones Actualidad Noticias BIENVENIDA MADA | 2024 -1

El pasado 15 de marzo, la comunidad académica del Magister en Diseño Avanzado (MADA UC) se congregó para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que iniciarán su trayectoria en este programa durante el primer semestre de 2024.

En el evento, celebrado en el Campus Lo Contador, participaron Zinnia Silva, Jefa del Programa y Andrés Villela, Subdirector Académico de la Escuela de Diseño, también participaron profesores y estudiantes del programa.

Como es costumbre en esta ceremonia de bienvenida, se llevó a cabo una Charla Magistral a cargo de una experta en un área de vanguardia. En esta ocasión, la profesora Mariana Fulgueiras, Antropóloga social de la Universidad de Utrecht y quien dicta el curso de Needfinding en el Magister, fue la encargada de compartir sus conocimientos y experiencias. La profesora Fulgueira, quien actualmente ejerce como coordinadora de investigación del Laboratorio de Innovación Pública, resaltó la relevancia de la Identificación de necesidades para el diseño, la investigación cualitativa en profundidad y el diseño de servicios públicos. Sus conocimientos y experiencias proporcionaron a los nuevos estudiantes una aproximación de las metodologías para trabajar en Diseño, destacando papel del diseño en la sociedad actual.

La bienvenida a los nuevos estudiantes MADA del primer semestre de 2024 fue un evento enriquecedor y motivador, que marca el inicio de un nuevo semestre.