Comunicaciones Actualidad Noticias DIRECTOR DE LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA VISITA LA EXPOSICIÓN “CÓMO DISEÑAR UNA REVOLUCIÓN” JUNTO A HUGO PALMAROLA

Adriano Pedrosa director de la próxima Bienal de Arte de Venecia 2024 visitó junto a Hugo Palmarola la exposición “Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño”, curada por Hugo Palmarola, Diseño UC, Eden Medina, STS MIT, y Pedro Ignacio Alonso, Arquitectura UC, en el Centro Cultural La Moneda. La visita contó con la presencia de Regina Rodríguez, directora del CCLM.

El curador brasilero, Adriano Pedrosa, es el primer latinoamericano en dirigir la reconocida Bienal de Arte de Venecia y es también director del Museu de Arte de São Paulo (MASP) ubicado en el emblemático edificio de la arquitecta Lina Bo Bardi.

En su versión número 60 y con el título “Foreigners Everywhere” la Bienal de Arte de Venecia se inaugurará en abril de 2024 y se centrará en los extranjeros, inmigrantes, expatriados, exiliados y refugiados, especialmente en sus desplazamientos entre el Sur Global y el Norte Global.

“Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño”, es la exposición integral sobre el diseño gráfico e industrial durante el gobierno del presidente Salvador Allende que se está presentando en el Centro Cultural La Moneda, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado civil-militar en Chile, hasta el 28 de enero de 2024.

La exposición es organizada por el Centro Cultural La Moneda y el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Con la colaboración de: Pontificia Universidad Católica de Chile; MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI); MIT Program in Science, Technology, and Society (STS); Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y con el apoyo de Goethe-Institut Chile.