Comunicaciones Actualidad Noticias DIRECTOR DE DISEÑO UC SE REÚNE CON AUTORIDADES DE UNIVERSIDADES EUROPEAS

En el marco de una misión académica europea, el director de Diseño UC, Martín Tironi, Marcos Chilet, Subdirector de Nuevos Proyectos y José Manuel Allard, Coordinador de internacionalización, sostuvieron una serie de reuniones con diferentes autoridades de universidad Europeas como University College London (UCL), Goldsmiths College (University of London) y el Politécnico de Milán.

La primera de ellas, fue con Francesco Zurlo, Decano del Politécnico de Milán, Meroni Anna, Vice Decana y Anne Hubert Eugenie, International Projects de la misma casa de estudios.

La reunión, tuvo como objetivo abrir oportunidades en áreas de internacionalización de la agenda de la Escuela de Diseño, buscando puntos comunes entre el discurso de un Diseño Orientado en el Planeta desde Chile y la tradición industrial y estratégica que caracteriza al diseño italiano. También se abordaron oportunidades en los campos de movilidad de investigadores, movilidad de académicos y el intercambio de estudiantes tanto de pregrado y posgrado.

Un punto de acuerdo fue el interés mutuo de explorar la integración del Politécnico de Milán en una red de programas de magister con la Triada, permitiendo a estudiantes del POLIMI, cursas un programa orientado en Latinoamérica. Se revisaron las cifras de movilidad estudiantil y en particular el vínculo con el programa de Magister en Diseño Avanzado que desarrolla la Escuela, evaluando posibles caminos para aumentar las oportunidades de doble titulación y el intercambio entre nuestros estudiantes.

Tras ésta, la comitiva viajó a Londres, donde se reunieron con Duncan Fairfax, Director Escuela de Diseño Goldsmiths, University of London, y Alex Wilkie, Director del programa de doctorado de la misma Universidad.

En esta misión académica, la dirección además tuvo la oportunidad de reunirse con Celia Lury, directora de The Centre for Interdisciplinary Methodologies (CIM) University of Warwick, UK.