Comunicaciones Actualidad Noticias SEMANA DE AJUSTE DISEÑO UC 2020

[:es]CONVERSACIONES DE FUTURO

El contexto ha desdibujado cualquier proyección de futuro. Desde ahí, se vuelve urgente reflexionar sobre escenarios posibles y cómo el diseño contribuye a establecer nuevas bases para una construcción colectiva del mañana. Conversaciones de Futuro es un ciclo que ha invitado a diferentes expertos a leer el contexto y los caminos posibles de explorar.

18 al 20 de mayo
12.00 a 13.00 h
Vía Zoom

Lunes 18 de mayo
TECNOLOGÍA PARA EL MAÑANA
Inscripción AQUÍ

El mundo post pandemia requerirá de nuevos instrumentos que nos permitan vivir la cotidianidad. El desarrollo de tecnología que contribuya a la vinculación, los procesos o el trabajo, así como la inteligencia aplicada, serán claves en la proyección social.

Exponen:
Ricardo Vega, Diseñador, artista, MFA Technology, Parsons, The New School.
Ángeles Briones, Diseñadora,  Ph.D. in Design, Politécnico di Milano

Modera:
Manuela Garretón, Diseñadora, Master Interactive Telecommunications  Program, NYU.

Martes 19 de mayo
ECONOMÍA CIRCULAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Inscripciones AQUÍ

La pandemia del Covid-19, ha hecho reflexionar en torno a la necesidad  de un cambio urgente del modelo económico vigente. Una transformación que ponga atención al impacto y valor que entrega la dimensión ambiental para el desarrollo futuro.

Exponen:
Gonzalo Muñoz, CEO Triciclos.
Ricardo Hernández, Ingeniero Industrial, PhD in Sustainable Design, Loughborough University, UK

Modera:
Oscar Huerta, Diseñador, Ph.D. in Environmental Design and Planning, Arizona State University

Miércoles 20 de mayo
DIGITALIZACIÓN DE LA VIDA
Inscripciones AQUÍ

La morfología de las relaciones sociales ha cambiado radicalmente los últimos años. Hoy, en contexto de pandemia, esa brecha se manifiesta de forma drástica para reordenar las prácticas de relacionamiento, donde la tecnología pasa a ser el mediador. ¿Cómo se producirán los vínculos en el futuro?  ¿Qué prácticas subsistirán y cuales desecharemos?

Exponen:
Andrea Zamora, Periodista, Directora General IDA, Coordinadora Académica del Diploma en UX Content Strategy de la Escuela de Periodismo PUCV.
Martín Tironi, Sociólogo, PhD Centre de Sociologie de l’Innovation (CSI), Ecole des Mines de Paris

Modera:
Marcos Chilet, Diseñador, Master of Arts, University of London, Goldsmiths College.

[:]