Hugo Palmarola publicó en el libro alemán Der Offenbacher Ansatz: Zur Theorie der Produktsprache (El enfoque de Offenbach: Sobre la teoría del lenguaje del producto). El texto, sobre una entrevista a Gui Bonsiepe, fue seleccionado por los editores Thilo Schwer y Kai Vöckler para formar parte del libro sobre el 50 aniversario de la Hochschule für Gestaltung de Offenbach, volúmen que cuenta con 482 páginas.
![](https://diseno.uc.cl/wp-content/uploads/2021/03/imagen-4.jpg)
“La teoría del lenguaje del producto representó un cambio de paradigma en la teoría del diseño. Desarrollada en la Hochschule für Gestaltung de Offenbach en las décadas de 1970 y 1980, amplió la comprensión funcionalista de los productos en términos de su simbolismo y dimensión de significado. Este volumen vuelve a hacer accesibles importantes documentos históricos de este período y los contextualiza con entrevistas y declaraciones de testigos contemporáneos. La actualidad del lenguaje del producto, también como parte esencial de la enseñanza en diseño, es discutida por expertos de teoría y práctica”.
Gui Bonsiepe, Hugo Palmarola, “Man schafft keine Theorie des Designs, indem man sich einfach nur im diskursiven Raum aufhält”, Der Offenbacher Ansatz: Zur Theorie der Produktsprache, Thilo Schwer, Kai Vöckler (Hg.), Transcript Verlag, Bielefeld, (2001) 2021, S. 284-288.
Información sobre el libro:
https://www.transcript-verlag.de/978-3-8376-5569-8/der-offenbacher-ansatz/