Comunicaciones Actualidad Noticias MAGISTER EN DISEÑO AVANZADO REALIZA WORKSHOP INTERNACIONAL DIRIGIDO POR EXPERTO EN DESIGN THINKING

Como parte de la tradición académica del Magister en Diseño Avanzado -MADA- se llevó a cabo el Workshop Internacional “Design Thinking Bootcamp”, taller impartido por el profesor Renato Bertão, Ph.D. en Smart Experience Design de la Universidad Kookmin; MBA en Negocios Internacionales de la Universidad Ajou, Corea, y una Maestría en Ciencia, Gestión e Información Tecnológica de la Universidad Federal de Paraná, Brasil.

En este curso, los estudiantes se relacionaron con las nuevas aproximaciones al Design Thinking como recurso fundamental en la organización, y que respalda los procesos de innovación en diversas industrias y organizaciones. En el workshop, los estudiantes aplicaron herramientas creativas de resolución de problemas para proponer soluciones innovadoras de productos y servicios, siempre centradas en las necesidades y experiencias humanas.

Renato Bertão tiene experiencia profesional que abarca roles como diseñador, directivo y, principalmente, docente en diversas universidades tanto públicas como privadas en Brasil. A lo largo de los años, ha incursionado en campos tan diversos como Gestión, Comunicación, Negocios de Moda, Historia del Arte y Medios de Comunicación. Además, ha participado en proyectos internacionales de investigación, ha escrito numerosos artículos y ha sido editor de una revista académica enfocada en Arquitectura, Diseño e Ingeniería.