Comunicaciones Actualidad Noticias PATRICIA MANNS Y DENISE MONTT, NUEVAS PROFESORAS ASOCIADAS DE DISEÑO UC

• Las académicas Patricia Manns y Denise Montt reciben nombramiento de la categoría de profesoras Asociadas de Diseño UC. Los académicos son nombrados en categorías de acuerdo a sus méritos y las actividades que les corresponda desarrollar.

Patricia Manns, con una destacada trayectoria vinculada a proyectos en el ámbito del diseño y la educación, es Diseñadora y docente de la Escuela de Diseño UC y Master en Tecnologías Educativas en el Tecnológico de Monterrey, México.

Dentro de Diseño UC sus principales funciones se canalizan en docencia de pregrado y posgrado, en la gestión académica en su rol de coordinadora del proceso de titulación de pregrado y como investigadora en el área interdisciplinaria de investigación con un foco en proyectos I+D orientados a la primera infancia.

Los últimos dos años ha dictado los cursos de pregrado, TEMET, Seminario de Título y Taller de Título y el curso de posgrado, Aproximación a la Investigación en el MADA. Además, en los últimos años participó como investigadora principal y directora alterna en los FONDEF Idea y FONDEF de implementación y transferencia: Sistema de Modelamiento del ambiente físico de aprendizaje, MAFA. Una tecnología de desarrollo interdisciplinar que desde el diseño en innovación social impacta la calidad de educación de los jardines públicos de Chile.

Ser nombrada profesora asociada de la escuela de Diseño UC es un reconocimiento a mi trayectoria como docente e investigadora. Lo recibo como un incentivo al compromiso de docencia, gestión e investigación que he cursado por mas de 10 años y la motivación por seguir investigando y transfiriendo a las nuevas generaciones la responsabilidad social del diseño con las personas y la vida. Es un orgullo ser una de las dos mujeres académicas que recibimos este nombramiento, promoviendo así la equidad de género en nuestra planta”, comenta Patricia Manns.

Por otro lado, Denise Montt, Diseñadora, Máster de Estudios Profesionales en Gestión del Diseño, Pratt Institute, NY y Magister en Innovación en Ciencias de la Salud, está orientada a crear innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas, buscando desarrollar soluciones desde el diseño que sean mínimamente invasivas para los pacientes, a fin de promover la actividad física como tratamiento no farmacológico en enfermedades crónicas.

Denise formoa parte de Health Design Network con amplia experiencia como docente e investigadora, liderando equipos de estudio multidisciplinarios, obteniendo fondos tales como CORFO en líneas de difusión tecnológica, ANID en líneas de fomento y desarrollo, además de otras fuentes de financiamiento público y privado.

“Es un honor ser nombrada como profesora asociada de la Escuela de Diseño de la UC, un reconocimiento que me impulsa a fortalecer el desarrollo de la investigación en diseño y a formar diseñadores capaces de generar un impacto positivo en nuestra sociedad. Destaco con orgullo que en esta ocasión, somos dos docentes de nuestra planta ordinaria en recibir este nombramiento, lo cual nos motiva a seguir promoviendo una cultura universitaria que avance hacia la equidad de género”, comentó Denise.

El nombramiento de Manns y Montt a la categoría de Asociadas refleja su compromiso continuo con la excelencia académica, la investigación avanzada y la formación integral de los futuros diseñadores.