Comunicaciones Actualidad Noticias DISEÑO UC DENTRO DE LAS MEJORES ESCUELAS DE DISEÑO DEL MUNDO

• Número uno en Chile, la mejor de Sudamérica y la segunda de Latinoamérica, la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, avanza 42 puestos y se posiciona en el lugar 38 a nivel mundial, de acuerdo al QS World University Rankings by Subject 2024.

La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha avanzado ubicándose en el puesto 38 a nivel mundial, afianzándose como la mejor de Sudamérica y la segunda de Latinoamérica, después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un logro importante que llega para respaldar los cambios que la Escuela ha planteado los últimos años sobre el rol del diseño y su impacto social. Apuesta que incorporó desafíos de futuro a la formación general, dando cuenta de una disciplina creativa y colaborativa, que además se pregunta sobre la responsabilidad, la sustentabilidad y la ética, hacia una visión planetaria

“Nuestro objetivo es formar diseñadores con capacidad de innovar y catalizar futuros sostenibles, inclusivos y justos. Como director de esta Escuela, ser la nº 1 del Sur Global nos llena de alegría porque respalda el trabajo que realiza toda nuestra comunidad para seguir expandiendo nuestra mirada del diseño centrado en el planeta”, comenta Martín Tironi, Director en Diseño UC.

Este hito, resalta el compromiso de Diseño UC con la formación completa de los futuros diseñadores, además del aporte al desarrollo y promoción del diseño a nivel nacional e internacional. La comunidad académica, estudiantil y administrativa de la Escuela, se enorgullece por este reconocimiento, que confirma su presencia como una institución líder en educación superior en América Latina y el mundo.