Comunicaciones Actualidad Noticias LEONEL MERINO, ACADÉMICO EN DISEÑO UC, PARTICIPA DE LA ORGANIZACIÓN DE AUGMENTED SOFTWARE VISUALIZATION

En el marco de NII Shonan Meeting -serie de seminarios de informática, gestionados por el Instituto Nacional de Informática de Japón-, el académico de Diseño UC, Leonel Merino, en conjunto con Craig Anslow, de Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda; Takashi Ishio, de Future University Hakodate, Japón, y Alexandre Bergel, RelationalAI, Estados Unidos, organizaron el Augmented Software Visualization, seminario que tiene por objetivo promover internacionalmente la investigación en informática y que en este caso reflexiona sobre los desafíos de la visualización del software: aumento sensorial, métodos cognitivos y complejidad del software.

“Los resultados de este encuentro, se recopilarán a modo de recomendaciones para el uso del aumento sensorial para respaldar las actividades de desarrollo de software. En particular, nos gustaría profundizar en las fortalezas y debilidades de las tecnologías, los dominios de aplicación y las implicaciones para las evaluaciones de los usuarios. Finalmente, nos gustaría definir pautas para el uso de métodos cognitivos en las evaluaciones de los usuarios. Concretamente, podríamos (1) identificar aspectos cognitivos que pueden desempeñar un papel en las evaluaciones de los usuarios, (2) describir los métodos de recopilación de datos disponibles adecuados para el análisis de esos aspectos y (3) explicar cómo pueden los investigadores utilizar esos métodos en la práctica”, destacan desde la organización.