Comunicaciones Actualidad Noticias JUSTINE GRAHAM PARTICIPA DE PARIS PHOTO 2023

La profesora de fotografía de la escuela de Diseño UC, Justine Graham lanzó su nuevo libro Es Lo Que Hay: Diario Visual de una Residencia en Chile 2005-2022 en la renombrada feria internacional anual Paris Photo, situada en el Grand Palais Éphémère.

La publicación, lanzada en el stand de la editorial Puro Chile -única editorial de Latinoamérica entre los expositores de este año- y la primera vez que Chile participa en los 27 años de la feria, consiste en una colección de 17 capítulos, organizados temáticamente, que reflexionan sobre realidades e hitos en Chile a principios del siglo XXI.

El hilo conductor implícito y discreto expone conductas y hábitos que surgen del modelo económico de consumo actual, ante lo cual Justine Graham se pregunta ¿cuánto del sistema económico colonial habrá cambiado o simplemente mutado en los dos siglos desde el Diario de Una Residencia en Chile, 1822 de Maria Graham?

El libro de 524 páginas contiene ensayos de Martín Tironi, sociólogo y director de la Escuela de Diseño UC y Sophie Halart, historiadora del arte y profesora asistente en el Instituto de Estética UC.

El libro, diseñado por ex-alumna Aribel González, publicado por Editorial Puro Chile e impreso por Imprenta Alerce, se lanzará en Chile a mediados de diciembre 2023 en el Museo de Arte Precolombino.