Comunicaciones Actualidad Noticias PROFESORES VISITANTES LLEGAN A DISEÑO UC EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS MOBILE

En el marco del programa Erasmus Mobile, iniciarán su visita a Diseño UC los académicos Lígia Lopes de la Universidad de Porto, e Ignacio Urbina de Pratt Institute. Activos participantes del ecosistema de diseño iberoamericano, los académicos mantendrán reuniones con docentes de Diseño UC para prospectar futuras colaboraciones y explorar áreas de trabajo conjunto.

Lígia Lopes es diseñadora portuguesa y activista del diseño. Graduada en Diseño Industrial con un Doctorado en Diseño de la Facultad de Arquitectura de Lisboa, actualmente es profesora asistente en el Departamento de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto.

Es miembro del grupo The Research Institute for Design, Media and Culture [ID+], en la unidad HEAD -Health + Design Lab- y pertenece al grupo ADU Ambassadors, Unidad de Investigación Avanzada de ALMA MATER STUDIORUM, de la Universidad de Bolonia, Italia.

Ignacio Urbina Polo es diseñador industrial, docente y curador venezolano. Posee una Maestría en Ingeniería de Producto por la Universidad Federal de Santa Catarina y trabajó en el Laboratorio Brasileiro de Design Industrial en Brasil.

Es socio fundador del estudio de diseño Metaplug, docente y luego director de Prodiseño, Escuela de Comunicación y Diseño en Caracas. Actualmente es Profesor Titular y Director del departamento de Diseño Industrial de Pratt Institute en Nueva York, miembro Fundador de la Bienal Iberoamericana de Diseño, España y editor del portal www.diconexiones.com