Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTES DE DISEÑO GANAN CONCURSO DE DISEÑO DE VIÑA SUTIL

En un proceso conjunto entre el Taller Editorial Calidad II de Diseño UC, dirigido por la académica Alejandra Amenábar, y Top Wine Group S.A. de Viña Sutil, se desarrolló el concurso para crear la imagen de “Bella”, vino de la variedad rosé y nueva apuesta de la Viña.

La propuesta ganadora, perteneciente a las estudiantes Mariana Lefever y Paulina Leiva realizó un homenaje a las mujeres que dedican su vida a la viticultura, representado en la imagen una mariposa Agopteron Puelmae, que inspira el espíritu de la figura femenina durante la vendimia. Es la única mariposa dorada del mundo, con la exclusividad que solo habita en Chile desde el Valle del Maule hasta la Patagonia. La mariposa, vuela durante enero a marzo, meses en donde se recolectan las uvas Grenache – Mourvèdre para elaborar Bella Sutil Rosé.

En la oportunidad se presentaron nueve proyectos con variedad de inspiraciones. Lefever y Leiva diseñaron e ilustraron las imágenes que dan vida a la etiqueta y presentación del vino.