Comunicaciones Actualidad Noticias TALLER INTEGRADO DE DISEÑO ESTRATÉGICO INICIA COLABORACIÓN CON AMÉRICA SOLIDARIA Y OFICINA DE LA NIÑEZ DE VIÑA DEL MAR

Enmarcado en la metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S), la sección tres del Taller Integrado de Diseño Estratégico, TIDE, a cargo de Catalina Hepp y Andrés Villela, iniciaron el desarrollo de un proyecto con América Solidaria y la Oficina de la Niñez de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Con un periodo de duración de dos meses, el proyecto buscará aportar en la materialización de ideas y conceptos derivados de un proceso participativo que América Solidaria está facilitando en 3 territorios de Viña del Mar.

A mediados de octubre, se realizó el lanzamiento del proyecto en la Escuela de Diseño, con la presencia de los equipos de América Solidaria y de la Oficina de la Niñez de Viña del Mar, y además se realizó la primera visita de reconocimiento al territorio, con la participación de todos los estudiantes del taller.
A inicios de noviembre, los estudiantes participarán del proceso de levantamiento de información diagnóstica y diseño participativo, junto a profesionales de ambas contrapartes.