Comunicaciones Actualidad Noticias LANZAMIENTO DE LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DESDE EL DISEÑO

_08 de junio
_13.00 h
_Auditorio FADEU

“DICE es un espacio que busca consolidar a nuestra disciplina; desde nuestra escuela, como ámbito de producción de conocimientos originales. Mediante metodologías sustentables, cooperativas y políticamente conscientes queremos evidenciar las capacidades investigativas del diseño. Para ello, tenemos dos grandes líneas de trabajo: (1) Diseño para Ecosistemas más-que-humanos y (2) Salud Pública como Espacio Público con Perspectiva de Género”, explica Marcela Mora, coordinadora del Laboratorio.

La línea de Diseño para Ecosistemas más-que-humanos, se enfoca en entablar un diálogo con los distintos seres que lo habitan y su capacidad de agencia, tanto en nosotros como en el ambiente. Por la crisis ambiental que estamos viviendo, se vuelve indispensable comprender las distintas formas de habitar un territorio. Desde esta perspectiva, nos enfocamos en investigar ecosistemas, buscando ser parte de estos para descubrir las condiciones materiales que nos llevan a la coexistencia más-que-humana.

Por otro lado, la línea de Salud Pública busca entender la salud como un espacio público que favorece el encuentro, la visibilidad y el fortalecimiento del tejido social. Se aborda este desafío desde una perspectiva feminista para comprender cómo se habitan actualmente estos lugares, buscando inspirar y proyectar espacios de salud que recojan su rol público, siendo espacios accesibles para todos y todas.