Comunicaciones Actualidad Noticias COMITÉ DE BÚSQUEDA PARA DISEÑO UC, DEFINE CANDIDATOS PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECCIONARIO DE NUEVA DIRECCIÓN

Luego de un total de 28 sesiones realizadas por el Comité de Búsqueda, compuesto por los académicos de la Escuela de Diseño Paz Cox, Paola Moreno, Soledad Hoces de la Guardia, Alberto González y Pedro Álvarez, además del Decano FADEU, Mario Ubilla, el Secretario Académico de la facultad, Felipe Encinas y el Director de Chile Diseño, Marcelo Rojas, se definió a los candidatos para asumir la nueva dirección de la Escuela.

A través de un trabajo interno y conversación con integrantes de la comunidad académica de la Escuela: profesores/as de las plantas ordinaria, especial y adjunta, administrativos/as, profesionales, representantes estudiantiles y profesionales relevantes del medio, procurando el carácter más amplio e informado posible-, se definió nominar como candidatos a Martín Tironi Rodó y Jorge Morales Meneses.

Martín Tironi es Profesor Asociado en Diseño UC, Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Paris DescartesPhD en Centre de Sociologie de l’Innovation (CSI), Escuela de Minas de Paris, y Post-Doctorante de este mismo centro de investigación. Durante el 2018 fue Visiting Fellowship en el Centre for Invention and Social Process de Goldsmiths, University of London.

Jorge Morales es Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor U. Politécnica de Catalunya.

Así fue comunicado por la Secretaría Académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, dirigida por el profesor Felipe Encinas, quien informó, además, que se realizará una asamblea abierta dirigida a todos los estamentos que integran la Escuela de Diseño y la Facultad, en la que los candidatos expondrán su proyecto académico para el próximo período y se recibirán las preguntas de la comunidad.

Esta asamblea se realizará el miércoles 1 de junio del 2022 a las 13:00 horas, en el Auditorio FADEU del Campus Lo Contador, bajo una modalidad híbrida (con cupos presenciales limitados y conexión vía remota).

El acto eleccionario, comentó Encinas, se realizará el viernes 3 de junio del 2022 entre las 9 y las 18 horas, de manera remota a través de la plataforma ElectionBuddy, a la que serán convocados/as los académicos/as con categoría vigente de las plantas ordinaria y especial de la Escuela de Diseño.