Comunicaciones Actualidad Noticias 1er Encuentro de Arte Lumínico

17, 18 y 19 de mayo
Inscripciones AQUÍ

El objetivo de este encuentro es poner en valor el trabajo de artistas que utilizan la luz como herramienta de expresión artística. Convocamos artistas lumínicos de Latinoamérica y el mundo, para dar a conocer los procesos artísticos y tecnológicos de sus obras, y llevar este arte a nuevas audiencias. Incluye a destacados expositores nacionales e internacionales que a través de charlas on-line, conversatorios presenciales y una muestra audiovisual, compartirán experiencias, reflexiones y propuesta de arte lumínico en su vasto recorrido como artistas en esta disciplina.

Contamos con la participación de Liz West (UK), Jen Lewin (US), Aleksandra Stratimirovic (SW) y connotados artistas lumínicos nacionales y latinoamericanos. A su vez, contamos con un workshop experimental de arte lumínico, que se realizará en la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile.
El encuentro es organizado por CILUZ -organización sin fines de lucro que busca crear conciencia y promover acciones sobre los efectos de la luz en el bienestar integral y el desarrollo humano- y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y las Artes, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Citylab y Escuela de Diseño UC.

• Martes 17 de Mayo
    10.00-12.00 hrs
    Charla vía Zoom artistas internacionales. Liz West, Jen Lewin, Aleksandra Stratimirovic
  • Miércoles 18 de Mayo
    17.00-20.00 hrs
    Encuentro presencial junto a artistas nacionales.
    Lugar: Citylab (GAM).
    Artistas invitados: Javier Toro Blum, Antonia Peón Veiga, The Tremendos, Oktopus, Marco Martínez, Paulina Villalobos, entre otros.
  • Jueves 19 de Mayo
    19:00-22.00 hrs
    Workshop experimental de arte lumínico Narrativas de Luz” y charla Marco Martínez, “Luz en Movimiento”.
    Moderadoras: Catalina Harasic y Ximena Muñoz.
    Lugar: Sala Luis Moreno Escuela de Diseño UC, Campus Lo Contador.