Comunicaciones Actualidad Noticias PROYECTO MIT MISTI EN FADEU

Entre el el 10 y el 24 de enero se desarrolló en nuestra Facultad la primera sesión de trabajo presencial del proyecto Designing a Revolution: Histories of Design and Political Change in Chile, perteneciente al Global Seed Found, MIT International Science & Technology Initiatives MISTI (2021-2023).

El proyecto permitió reunir al equipo de trabajo en Chile, formado por los profesores Eden Medina (Programa STS MIT), Hugo Palmarola (Escuela de Diseño UC) y Pedro Alonso (Jefe Programa Doctorado FADEU), así como a los estudiantes Mariana González (MArch MIT) y Javier Muñoz (MADA UC). El equipo trabajó durante las dos semanas en el proyecto, realizó visitas a laboratorios, archivos y museos, y realizó reuniones de trabajo con profesores UC y asesores externos.

Designing a Revolution: Histories of Design and Political Change in Chile es un proyecto sobre el rol del diseño en experimentos políticos, sociales y económicos durante la historia reciente de Chile. La investigación explora cómo las culturas materiales y visuales moldean y son moldeadas por los procesos de cambio político.

A mediados de este año el equipo de profesores y estudiantes realizará una nueva reunión de trabajo presencial en MIT en la ciudad de Boston.

+ INFO MIT MISTI Global Seed Found