Comunicaciones Actualidad Noticias LOS PROFESORES ANDRÉS VILLELA Y MARCOS CHILET OBTIENEN PREMIO A LA EXCELENCIA DOCENTE -PRED- 2021

El reconocimiento, entregado por la UC a través de la Vicerrectoría Académica, reconoce además de la entrega y compromiso con los estudiantes; la innovación aplicada en las prácticas docentes de los profesores.

Andrés Villela, Subdirector Académico de Diseño UC y Marcos Chilet, académico de la Escuela, fueron honrados con el Premio a la Excelencia Docente 2021, reconocimiento que llega desde la Vicerrectoría Académica y que se entrega con el fin de impulsar mejoras en el ámbito docente. “La docencia es un eje articulador de las instituciones universitarias, y como tal debe ser reconocida y destacada como una actividad profesional y académica de alto nivel”.

La selección de los postulantes se da a través de los Comités Curriculares, donde participan autoridades, profesores y estudiantes, y constituyen la instancia adecuada para recibir o identificar los nombres de docentes de pregrado que se destacan en las distintas Unidades Académicas, y son quienes proponen los candidatos al PRED.

Los premiados

Andrés Villela, es profesor asistente y Subdirector Académico. Además es Diseñador de la Universidad Católica de Chile y Máster in Business Innovation, Universitat de Girona.

En los últimos años ha trabajado en el Taller Integrado de Diseño Estratégico (TIDE), liderando el trabajo con contrapartes empresariales, y el modelo de Aprendizaje y Servicio (A+S), vinculado con importantes instituciones y socios comunitarios, además de guiar proyectos de título y colaborar con diplomados de educación continua.

Marcos Chilet, es profesor adjuntoDiseñador de la Universidad Católica y Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Master of Arts, University of London, Goldsmith College. Interactive Media & Critical Media

Marcos es profesor de la Escuela de Diseño, actualmente dicta cursos de pregrado en Teoría de la Comunicación, Taller de cuarto año, además de Seminario de Titulación. Imparte el curso ‘Prototipos Mediales’ en el programa de Magister de Diseño Avanzado (MADA) de la Escuela.