Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTES DE DISEÑO PRESENTAN PROPUESTAS PARA ALGRAMO

En el marco del desarrollo del cierre de la Temporada Académica de Verano -TAV2020-, estudiantes de Diseño que cursan dicho taller, presentaron el desarrollo de los desafíos propuestos por la empresa Algramo.

Bajo la premisa de Revolucionar la Manera de Consumir, Algramo , empresa social propuso al TAV trabajar en torno a desafíos que se delinearon en dos ámbitos, microfranquicias y experiencia retail, cuyo fin fue acercar al consumidor a mejores productos, con menos intermediarios y a un precio justo.

Rediseño de nuevas familias de envases, desarrollo de experiencia de usuario y articulación de espacios de venta que se insertan en el entorno de manera holística, fueron algunas de las propuestas a las que llegaron estudiantes de este taller que estuvo a cargo de los docentes UC, Zinnia Silva y Tomás Vivanco, quienes trabajaron en formato virtual en torno a cinco desafíos: Auto/ trailer para su uso (o despliegue) en ferias o espacios públicos; Experiencia del operador: Externo: servicio e identidad; Nueva historia del operador: su relato como emprendedor. Nuevo impacto de Algramo; Personalización de envases. “Tu único envase para toda la vida”; Nuevos materiales/ rediseño de envases.

Desde Diseño UC felicitaron los resultados de los estudiantes en esta asociación virtuosa que se generó con Algramo. “Es importante trabajar con contrapartes que entiendan el diseño como un eje estratégico para la mejora de procesos y servicios. Además de tener una visión responsable y que produzca un impacto positivo en la viabilidad económica e impacto a los usuarios”, comenta Rodrigo Ramírez, Director de Diseño UC

Algramo, es una empresa social que cuenta con la certificación de empresa BCorp, quienes otorgan valor a empresas que buscan resolver problemas sociales y medioambientales, haciéndonos cargo de un problema global con una solución de triple impacto.

“La experiencia de Algramo este último mes junto a los estudiantes y docentes del TAV-UC 2021 ha sido muy enriquecedora y de aprendizaje conjunto. Presentamos al equipo cinco desafíos distintos, llegando al examen con soluciones muy creativas y de alto valor para nuestros proyectos futuros”, comenta Macarena Palma, Gerenta de Marketing de Algramo.

“Los alumnos fueron exhaustivos en su proceso de recolección de información, se coordinaron entre ellos de manera de delimitar bien los desafíos y responsabilidades, entregando soluciones bien pensadas e integrales. Entendieron con claridad nuestro propósito y negocio, tomaron en consideración el entorno, las necesidades del consumidor, materialidades, usabilidad, y muchos otros conceptos que se reflejaron claramente en los proyectos finales presentados. Estamos felices de haber podido participar en esta gran iniciativa junto al equipo”, concluye Macarena Palma, Gerenta de Marketing de Algramo.