Comunicaciones Actualidad Noticias CONCURSO| TERCER LUGAR

THE WOOD LEATHER, el proyecto desarrollado por los estudiantes Catalina Fuenzalida, Damián Araos Segner y Franco Gnecco en conjunto con el profesor Tomás Vivanco para participar de la #SemanadelaMadera2019, obtuvo el tercer lugar en las votaciones.

Se trata de un bio material en base a aserrín y otros compuestos orgánicos, que permite ser trabajado como un textil parecido al cuero. Su objetivo fue repensar el formato tradicional de la madera, buscando descontextualizar el material, potenciando la eficiencia de recursos en torno a la economía circular y la fabricación digital.

“Nuestro trabajo se inició buscando nuevas formas de aglutinar el aserrín sin el uso de elementos químicos industriales en pos de crear un material sustentable pero que a su vez nos permitiera innovar con un nuevo formato”, explican los estudiantes.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias