Comunicaciones Actualidad Noticias PUBLICACIÓN | CONGRESO LATINOAMERICANO DE ENSEÑANZA DEL DISEÑO

Aceptada para ser presentada en el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del DiseñoEterno Cotidiano es la publicación del profesor Erik Ciravegna y la docente de la Universidad de Chile, Verónica Ode.

Se trata de un proyecto de investigación y creación que se sitúa en el cruce entre Diseño y Artes Visuales y cuyo objetivo es la resignificación de los envases encontrados en la ciudad.

A través de la experimentación con emulsiones fotosensibles, objetos cotidianos, transitorios y efímeros, se convierten en obras memorables y potencialmente eternas, para denunciar y sensibilizar sobre el impacto de los desechos tirados a la calle y el estado de abandono del espacio urbano.

La publicación genera una metodología potencialmente replicable en otros proyectos, así como en otras áreas disciplinares: por un lado, la Fotografía, en todas sus dimensiones y funciones, así como el análisis y representación de su sistema de objetos; por otro lado, a este proceso de observación, se suma la transformación en obra, que conlleva la resignificación de dichos objetos, con un cambio en su valoración, estatus e identidad.

¿Qué es el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño?

El Congreso es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo tiene como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

Ver más Noticias