logo

Comunicaciones Actualidad Noticias PRENSA / SABERHACER

El lunes 23 de abril, el emprendimiento SaberHacer, proyecto del graduado MADA Rodrigo Gajardo, apareció en la sección Economía de Las Últimas Noticias. La nota resume y presenta el proyecto de capacitación de artesanos textiles; en específico costureras, zapateros y tejedoras; para que éstos puedan realizar de mejor forma su trabajo y entrar de manera competitiva al mercado.

SaberHacer es el proyecto final de graduación de Rodrigo Gajardo; el cual fue guiado por la Directora de Programa Katherine Mollenhauer durante el año 2015. Este consiste en una iniciativa que buscar poner en valor los oficios, la manufactura y el diseño local; conectando a creativos, diseñadores o marcas locales de diseño con artesanos y productores; con el fin de facilitar cadenas de valor de manufactura a pequeña escala.

La metodología de trabajo diseñada por Rodrigo consiste en instalarse en un territorio, identificar oficios, artesanos y pequeñas manufacturas invisibilizadas de la estrategia de desarrollo local actual. De esta manera, se busca trabajar con el grupo, perfeccionarlo y generar vínculos con la industria creativa; para finalmente construir cooperativas de manufactura.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap