Comunicaciones Actualidad Noticias Nuevos OPR 2013

Para el primer semestre de 2013, Diseño UC suma dos nuevos Optativos de Profundización (OPR). Estos son:

• USABILIDAD Y NUEVOS MEDIOS (DNO046). Con horario de día lunes, módulos 4 y 5, este curso aportará un conjunto de competencias básicas para la integración temprana del diseño centrado en el usuario con los métodos actuales de desarrollo de aplicaciones digitales, teniendo como fin la mejor medida empírica y relativa de eficacia, eficiencia y satisfacción para la experiencia de uso en contextos específicos.
  • DISEÑO PARA SISTEMAS URBANOS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE (DNO047). Con horario de día martes, módulos 2 y 3, este curso desarrollará, desde las disciplinas proyectuales, una base de conocimientos y habilidades desde la cual el estudiante pueda desarrollar y proponer iniciativas interdisciplinarias de soluciones innovadoras para el contexto nacional. Dada la naturaleza multidisciplinar de la materia de estudio, este curso se orienta a estudiantes tanto de áreas vinculadas al diseño, arquitectura e ingeniería como de otras áreas.

El OPR en USABILIDAD Y NUEVOS MEDIOS (DNO046) estará a cargo del profesor Felipe Cortez, y es parte del Certificado Académico en Desarrollo de Productos y Servicios Digitales. El OPR en DISEÑO PARA SISTEMAS URBANOS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE (DNO047) estará a cargo del profesor José Molina.

Podemos agregar a este anuncio que, por calendario académico de nuestra Universidad, las clases del primer semestre comienzan el día miércoles 6 de marzo, y la inscripción de cursos se llevará a cabo desde aquél día hasta el martes 19 de marzo, con una revisión de carga académica programada para el miércoles 20 del mismo mes.