Comunicaciones Actualidad Noticias TEMPORADA DE TITULACIÓN / 1º SEMESTRE 2018

Durante el mes de julio se ha llevado a cabo el proceso de titulación de los estudiantes de Diseño UC en su última etapa de la carrera. En esta instancia, los estudiantes que cursan tanto Seminario de Título (9º semestre) como el Taller de Titulación (10º semestre) deben defender sus proyectos ante una comisión evaluadora.

El proceso de titulación del estudiante de Diseño UC está conformado por dos etapas con una duración de un semestre cada una.

Seminario de Título corresponde a la primera etapa del estudiante en proceso de titulación. Esta etapa propone desarrollar el proyecto o tesis de grado hasta definir justificadamente la naturaleza de la intervención. El Seminario está orientado a desarrollar en el estudiante la capacidad de integrar los conocimientos adquiridos, en un proyecto innovador y desarrollado de forma autónoma a partir de los estándares presentes de la disciplina y de los mercados.

La segunda etapa del proceso es el Taller de Titulación, décimo y último taller de la malla curricular. En este taller el estudiante desarrolla el proyecto o tesis en coherencia con lo planificado durante el Seminario de Título. El taller tiene como finalidad, garantizar que el estudiante está capacitado para desarrollar de forma autónoma el proyecto y posea las competencias para enfrentar su actividad profesional con garantías de éxito.