Comunicaciones Actualidad Noticias PAULA WUTH PARTICIPA DEL SERVICE DESIGN GLOBAL CONFERENCE

La docente de Diseño UC, Paula Wuth participó del Service Design Global Conference (SDGC) en Helsinki, Finlandia. La conferencia, organizada por Service Design Network, este año puso el foco en los desafíos que plantean las economías en declive, las crisis globales y los avances en tecnología como la IA. Coyunturas que están imponiendo nuevas exigencias a los resultados del diseño de servicios, por lo que se plantea la necesidad de cambiar el enfoque de los procesos de diseño para lograr un impacto práctico y de futuro con ellos.

La charla de Wuth, “Imagining the Future to Impact People and Organisations Today”, exploró la aplicación de marcos, métodos y herramientas orientados al futuro para diseñar servicios y organizaciones que prosperen en un mundo volátil. “Se abordó la relevancia de los enfoques orientados al futuro, se compartieron métodos innovadores validados en diversos contextos y se profundizó en estudios de casos de América Latina que muestran esfuerzos de colaboración y la integración de enfoques de gestión y diseño”, explica la académica.

Dentro de los expositores además estuvieron profesores como Satu Miettinen, Andy Polaine (autor del libro Service Design: From Insight to Implementation), Markus Edgar Hormess (co-autor del libro This is Service Design Doing), entre otros.