Comunicaciones Actualidad Noticias CICLO | Tramando Futuros Textiles: Diálogos del oficio y la teoría | #2 – Textiles Sensoriales

_Miércoles 9 de octubre
_12.00h
_Auditorio FADEU, Campus Lo Contador
_Inscripción AQUÍ

¿Sabías que el diseño puede influir en cómo se percibe el tiempo y la temperatura? ‘En el marco de la colaboración entre Diseño UC y el Departamento de Ingeniería de Información/Comunicación y el Departamento de Diseño de la Universidad de Aalto, se realizarán estas charlas, en las que se explorará cómo el tiempo y la temperatura se encuentran y se expresan de formas sorprendentes.

Emmi Pouta, propone un viaje a través de “Threads of Time,” desde donde desarrollará la idea de cómo el diseño textil puede capturar y reflejar el paso del tiempo. Emmi Pouta es diseñadora textil. Su ámbito de trabajo se da en las intersecciones entre textiles y tecnología, traspasando los límites de las capacidades textiles. Se ha especializado en textiles tejidos, con enfoque en eTextile, en estructuras de sensores multicapa y la integración de la electrónica en materiales textiles, desde un origen orientado al diseño.

Tim Moesgen, por su parte, explorará “Understanding and Designing Temperature Experiences” desafiándonos a pensar en cómo el diseño puede moldear la percepción de la temperatura. Tim Moesgen es investigador doctoral en el Departamento de Información y Comunicaciones e Ingeniería en la Universidad Aalto. Investiga el diseño de experiencias interactivas multisensoriales, centrándose en las sensaciones hápticas y térmicas. Además, está interesado en explorar cómo los métodos de investigación de interacción persona-computadora pueden volverse más conscientes del futuro.

Lina Cárdenas, Profesora Diseño Textil, Universidad Católica.