Comunicaciones Actualidad Noticias PROFESOR JOSÉ ALLARD ES RECONOCIDO POR SU TRAYECTORIA ACADÉMICA EN LA UC

El académico de Diseño UC, José Manuel Allard, fue reconocido por sus 25 años de trayectoria académica en la Universidad en una ceremonia encabezada por el Rector Ignacio Sánchez y en la que se reconoció la labor docente de 101 profesores y profesoras, quienes cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor académica en la UC.

En sus 25 años de trayectoria, José Allard destaca por haber sido Director de la Escuela de Diseño, desde donde lideró una fuerte apertura al trabajo interdisciplinar y la vinculación internacional a través de su rol en el board de Cumulus. Además en su gestión, retorna la Muestra de Artesanía UC a la Escuela y se robustece la transferencia a través de la creación de una subdirección de Desarrollo.

En la instancia, llevada a cabo tras una misa solemne, en el Salón Fresno, el Rector Sánchez comentó el aporte que realiza la Universidad Católica al país “con una identidad propia, que ponemos al servicio del país, y con una misión que tiene que ver con la formación disciplinar e integral de nuestros estudiantes para que sean buenos ciudadanos, que conozcan sus disciplinas, pero que también tengan una sensibilidad con el prójimo y un sentido ético, solidario, del bien común y que pone a la persona al centro de su quehacer”.

José Manuel Allard es es B.F.A. in Graphic Design, The Corcoran School of Art + Design, Washington DC, USA. M.F.A. in Graphic Design, California Institute of the Arts (CalArts). PhD in Industrial Design and Multimedia Communication, Politécnico de Milán. Y, desde 1998 es profesor de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, donde ha realizado actividades de docencia, investigación, gestión, extensión y servicio. Se especializa en Comunicación Visual, Cultura Visual y Material, Diseño Crítico, Diseño de Información, Diseño Especulativo y Futuros, Diseño para la Emergencia.