Comunicaciones Actualidad Noticias Seminario de lanzamiento Observatorio Ambiental UC, Gestión Ambiental en Minería: Transparencia, acceso a la Información y su impacto internacional.

_Jueves 29 de junio
_9.00h
_Centro de Extensión, Casa Central UC
_Inscripciones AQUÍ

En la actividad, se presentará el proyecto FONDEF “Observatorio Ambiental de Proyectos Mineros”, liderado por el profesor Kay Bergamini y desarrollado por un equipo interdisciplinario de la Universidad.

El proyecto trabaja en el desarrollo de un prototipo de sistema de información de gestión ambiental centrado en proyectos mineros en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, que permite capturar, integrar información y reducir brechas de acceso a esta, a través de la generación de indicadores en un lenguaje apropiado y comprensible para cada tipo de usuario.

Además se realizará la Charla internacional de David Jones, del @environmentallawinstitute, titulada “Transparencia, acceso a la información y su impacto Internacional”