Comunicaciones Actualidad Noticias BRYAN BACHMANN PRIMER ESTUDIANTE CON DOBLE GRADO MADA-POLIMI

El estudiante Bryan Bachmann recibió su grado de Magíster en Diseño para el Sistema de Moda en el marco del convenio de doble titulación existente entre el Magíster en Diseño Avanzado UC -MADA- con el Politécnico de Milán -Polimi-.

Bachman se graduó con la más alta calificación (110/110 Cum Laude) a través del proyecto “The Kids` Table”, investigación que propone un sistema de diseño colaborativo utilizando enfoques de diseño especulativos y críticos, que desafían el adultocentrismo y empodera a niños para que sean auténticos a través de la moda.

Este proyecto, guiado por los profesores Chiara Colombi, POLIMI y Pedro Álvarez, MADA, nació de un deseo de Bryan por abordar el impacto negativo del `adultocentrismo´ y las normas tradicionales de género en la identidad y expresión de género de los niños a través de la moda.

“A través de esta investigación, he llegado a creer que es nuestra responsabilidad colectiva, empoderar a los niños para que exploren y desarrollen sus identidades y expresiones únicas, libres de los grilletes limitantes de los roles de género tradicionales. Estoy agradecido con mis asesores, Chiara y Pedro, mis mentores, mis compañeros y toda la comunidad del Politécnico di Milano por apoyarme y desafiarme a lo largo de este viaje académico. También me gustaría extender mi agradecimiento a Magíster en Diseño Avanzado UC y Diseño UC por darme la oportunidad de doble titulación para ampliar mis conocimientos y habilidades, y para tener un mayor impacto en el mundo”, comentó Bryan Bachmann.