Comunicaciones Actualidad Noticias ACADÉMICA CAMILA RÍOS REALIZA PASANTÍA EN AALTO UNIVERSITY

La académica de Diseño UC, Camila Ríos, presentando su investigación El Delantal Vestido, en Aalto University

La académica de la Escuela de Diseño Camila Ríos, se encuentra en la Universidad de Aalto, Finlandia, realizando una pasantía académica con el objeto de iniciar la colaboración que se realizará durante 2023 y 2024 con esta Universidad.

Esta colaboración se sustenta en la adjudicación del fondo ‘Team Findland Knowledge’, que tiene como objetivo diseñar nuevos modelos operativos de cooperación y movilidad entre estudiantes y académicos. Iniciativa que permitirá el intercambio de seis académicos y ocho estudiantes entre Finlandia y Chile. Además, permitirá el desarrollo de un curso simultáneo entre ambas instituciones sobre Smart Wearables.

Esta colaboración está liderada por la académicas Xiao Hu y Sofía Guridi, diseñadora UC, quienes pertenecen al Departamento de Ingeniería de Información y Comunicación y el Departamento de Diseño respectivamente, en Aalto University.