Comunicaciones Actualidad Noticias BIENVENIDA NOVATAS Y NOVATOS 2023

Una cariñosa bienvenida tuvieron las novatas y novatos que se incorporaron este semestre a la comunidad de Diseño UC. Siguiendo la tradición de inicio de año académico, docentes, administrativas y representantes estudiantiles de la Escuela, recibieron a los nuevos estudiantes en una ceremonia realizada en el Auditorio FADEU del Campus Lo Contador.

Dando inicio a la ceremonia, tomó la palabra el Decano FADEU, Mario Ubilla, quien comentó que en Diseño UC se titulan diseñadores y diseñadoras sin apellido. “En eso hay una mirada original y fundante de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica”, puntualizó, invitando además a los estudiantes a tener y ser entusiastas, a tener pasión y a participar y construir una cultura universitaria.

Por su parte Martín Tironi, Director de Diseño UC hizo una serie de reflexiones en torno al Diseño y la Escuela.

“El Diseño, al final de cuentas, nace de la curiosidad, del interés y fascinación por observar el mundo, por entender la realidad que nos rodea y proyectar transformaciones responsables que mejoren la calidad de vida de las personas y los diferentes ecosistemas que pueblan nuestro planeta”, agregando que “el diseño se nutre más de preguntas que de respuestas cerradas, y por eso la invitación es a movilizar sus preguntas para  imaginar vínculos insospechados, para prestar atención hacia aquello que nos rodea y dejarse afectar por las necesidades de un planeta en crisis”.

Durante la jornada, las más de 120 novatas y novatas que ingresaron a Diseño UC el primer semestre de 2023, recorrieron el campus y sus instalaciones acompañados del Centros de Estudiantes, quien además organizó una serie de actividades de esparcimiento con los nuevos estudiantes.