Comunicaciones Actualidad Noticias PROYECTO SALUD OPORTUNA DESARROLLADO POR EQUIPO LIP UC ES FINALISTA DE LOS PREMIOS AVONNI

El proyecto Salud Oportuna, desarrollado por el equipo LIP UC compuesto por Sara Riveros, Cristóbal Tello, Mariana Fulgueiras y las enfermeras Vania Zarzar, Javiera González y Daniela Gomez, ha sido seleccionado como finalista en la categoría “Innovación Pública BID” de los premios Avonni 2022.

Salud Oportuna es una metodología que permite rediseñar el proceso de gestión de las listas de espera desde la perspectiva del paciente para mejorar su experiencia de cuidado y agilizar su atención.

A la fecha, el modelo ha sido implementado en los hospitales Padre Hurtado y San Juan de Dios, en las especialidades de gastroenterología, traumatología y cardiología con resultados de disminución del 60%, 56% y 40%, respectivamente.

Este proyecto comenzó en 2019 con el objetivo de rediseñar el sistema que se utiliza para poder crear uno que tuviera la experiencia del paciente como foco.

Laboratorio de Innovación Pública UC

El Laboratorio de Innovación Pública UC (LIP) es una iniciativa interdisciplinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile, liderada por el Centro de Políticas Públicas y la Escuela de Diseño, que aborda problemas públicos complejos, diseñando y piloteando soluciones innovadoras y sustentables, basadas en la evidencia y en la experiencia de las personas.

Escucha la entrevista que le hicieron en Doble Click de T13Radios a Cristóbal Tello, director del Laboratorio de Innovación Pública UC Aquí