Comunicaciones Actualidad Noticias PORTAFOLIO PARTICIPATIVO COCHAMÓ

Estudiantes del Taller Integrado de Diseño Estratégico de Diseño UC, liderado por los docentes Catalina Hepp y Andrés Villela, se trasladaron a Cochamó para iniciar las sesiones de co-diseño junto a 30 líderes de impacto de la zona.

La iniciativa, liderada por Ballon Latam, busca desarrollar proyectos de servicio enfocados en temáticas contingentes y relevantes que fueron levantadas en conjunto con la comunidad. Educación medioambiental, gestión de residuos y acceso al agua, fueron las áreas sobre las cuales se decidió trabajar.

Tras varias reuniones remotas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a los emprendedores de la región para afinar los insight obtenidos en la etapa anterior y comenzar a sistematizar a través de un proceso de co-diseño, los proyectos de servicio.

Erick Martínez, Director Regional Ballon Latam de Los Lagos, comentó esta actividad en la radio local Estuario. “Los estudiantes de Diseño UC, junto a las vecinas y vecinos, van a poder diseñar los tres proyectos seleccionados por la comunidad, que surgieron de los ejes, agua, basura y educación”.