logo

Comunicaciones Actualidad Noticias SELECCIONADA PONENCIA DE ALEJANDRA AMENÁBAR EN FORUM OF DESIGN AS A PROCESS

La ponencia de la académica Alejandra Amenábar, Creatividad y efecto espejo, la enseñanza del diseño orientada a la educación no tradicional, fue aceptada en el 8th International Forum of Design as a Process: Disrupting Geographies in the Design World.

Su participación, se enmarca en el track 5 del Forum, titulado New Education Pathways for Future Designers in a Changing World, cuya reflexión apunta a revisar las implicancias conductuales y sociales de la pandemia en el ámbito de la producción y consumo de “conocimiento” y, desde ahí, repensar marcos y métodos de aprendizaje y educación con el propósito de presentar alternativas para preparar a futuros diseñadores en los desafíos emergentes que afectan a las organizaciones y a la sociedad en general.

“La pedagogía en Diseño exige la transferencia y práctica de metodologías proyectuales como también el desarrollo de habilidades creativas. Asimismo, en materia de creatividad existe un amplio marco teórico y práctico en el ámbito de educación no tradicional. No obstante, las diversas transformaciones tecnológicas y sociales del siglo XXI están desafiando tanto los cánones educativos como la definición de creatividad misma. En la ponencia presentada se propone que este desafío pueda ser analizado a través del método del Diseño. Al enfrentarlo bajo este prisma, se puede desentrañar a su vez los desafíos pedagógicos de la propia disciplina en relación a la creatividad”, explica Alejandra Amenábar.

Sobre el Formun

Del 20 al 22 de junio, en Bolonia, Italia, se realizará este foro, que contará con ponentes del ecosistema del diseño a nivel global, con el objeto de imaginar los futuros del diseño a través de perspectivas desde la innovación responsable y la justicia social.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap