Comunicaciones Actualidad Noticias ENTREVISTA A MARTÍN TIRONI EN REVISTA PLANEO

Martín Tironi fue entrevistado para la Revista Planeo, perteneciente al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la entrevista Tironi aborda temas como la crisis sanitaria, el proceso convencional, el rol del diseño especulativo y el lugar que puede tener la noción de cuidado en la urbes contemporáneas.

El diseño crítico y especulativo lo veo cumpliendo un rol exploratorio, abriendo conversaciones y preguntas más que cerrando respuestas y soluciones, convocando públicos, relaciones y alternativas que propicien los cambios socio-ecológicos necesarios. Obviamente no podemos predecir ni calcular el futuro, pero desde el presente podemos imaginarlo y tensionarlo para no padecer los problemas que se vislumbran”

Leer AQUÍ

Martín Tironi es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Paris Descartes, PhD en Centre de Sociologie de l’Innovation (CSI), Escuela de Minas de Paris, y Post-Doctorante de este mismo centro de investigación. Durante el 2018 fue Visiting Fellowship en el Centre for Invention and Social Process de Goldsmiths, University of London.