Comunicaciones Actualidad Noticias TALLER PRODUCTO / S3

El taller introduce al estudiante en el problema de diseñar productos y servicios desde la perspectiva de la calidad vista a través de la ecuación forma-función, sumado a los elementos vistos en los talleres de Interacción e Identidad. Asimismo, pretende debatir acerca del desarrollo de una metodología proyectual del diseño que abarque la coherencia interna del producto desde las perspectivas productiva, funcional y de coherencia formal con los otros objetos de su categoría. Esto capacitará al estudiante para realizar proyectos que contemplen los diversos requerimientos de calidad de objetos y espacios.

La sección 3 del Taller Producto, a cargo de los docentes Patricia de los Ríos y Sebastián Rodríguez, trabajaron con la Municipalidad de Bosque en el Rediseño integral del Stand de Medio Ambiente de la Unidad de Gestión Ambiental, del Programa El Municipio en tu barrio.

El Encargo final de Taller Producto se desarrolló a través de Puentes UC, programa que permite a los estudiantes realizar proyectos que contribuyen de manera concreta y útil a la solución de problemas públicos reales en el
territorio.

El Stand de Medio Ambiente es uno dentro de los 6 Stand de Servicios Municipales y requiere de apoyo de diseño para mejorar en aspectos comunicacionales, estéticos, de transporte, interactividad, mediante una propuesta integrada que sea económica, portátil, atractiva e inclusiva.

El desafío para los estudiantes de Diseño UC consiste en el desarrollo de una solución integral que aborde las etapas de análisis del problema, ideación, diseño, prototipado, testeo y rediseño del Stand.

AQUÍ