Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTE IGNACIA GONZÁLEZ DESTACADA EN ESPECIAL JÓVENES LÍDERES 2020-2021 UC

La estudiante Ignacia González fue destacada en la Edición Especial de Jóvenes Líderes desarrollada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC -DAE-. La publicación destaca la trayectoria universitaria de Ignacia, su compromiso público, acción social, vinculación con el movimiento Pastoral. Además, relevan la visibilidad alcanzada con su proyecto Lugün, que fue uno de los ganadores del concurso “Diseño responde”, organizado por la U. del Desarrollo y por la empresa The Index Project

La pandemia sacudió al mundo. Y con ello, la muerte. Para abordar esta difícil temática, Ignacia González creó Lugün, Bosques Memoriales, un proyecto que buscó dar una muerte más digna a quienes fallecieron por COVID-19, ayudando a sus seres queridos en el proceso de duelo. Una ceremonia que combina elementos de la cultura mapuche, la sustentabilidad, la música y la estética. La iniciativa, que nació del curso Taller Crisis de la Escuela de Diseño, a cargo del docente José Allard. “Me interesó mucho el tema de los entierros, y cómo hacerlos más amigable. Que el proceso de la muerte fuera algo menos tabú. Recordar a las personas de manera positiva”, explican en la publicación, sobre la cual Ignacia comenta “Me tomó por sorpresa. Nunca pensé que otros me considerarían líder. Fue un honor. No lo esperaba”.