Comunicaciones Actualidad Noticias ADJUDICACIÓN DE CENTRO BASAL AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El académico y director del Fab Lab Austral, Tomás Vivanco participó del equipo de investigadores de la Universidad Católica que, como institución asociada, se adjudicó el financiamiento para el Centro Basal SubAntártico Cabo de Hornos en Puerto Williams. Dentro del equipo UC también participaron la ex-decana de la Facultad de Educación Lorena Media e Investigadores del Campus Villarrica, incluyendo también al Fab Lab Austral.

La postulación liderada por la Universidad de Magallanes, implicó una serie de definiciones y articulaciones para liderar un proyecto que permitirá estudiar y cuidar una Reserva Mundial de la Biósfera, junto con implementar distintas estrategias de vínculo entre científicos y la comunidad de Puerto Williams para el desarrollo sustentable de la comunidad.

Para el profesor Vivanco, “…esto tiene un impacto muy positivo para el Fab Lab Austral y para la Escuela de Diseño UC, otorgando de un ecosistema de investigación de excelencia para que tanto académicos como estudiantes puedan articular y desarrollar proyectos globales de impacto positivo para nuestro planeta, desde una escala local, comunitaria y tecnológica. Abordando los desafíos inmediatos y futuros de nuestra disciplina”.

Para el vicerrector de Investigación, Pedro Buchón “…estos concursos son extremadamente competitivos. Son por lejos los más complejos del sistema nacional y con una evaluación por expertos internacionales, muy exigentes y con un amplio conocimiento disciplinar”.