Comunicaciones Actualidad Noticias RUBÉN JACOB SE INTEGRA AL COMITÉ EDITORIAL DE DISEÑA

Doctor en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales por la Universidad Politécnica de Valencia, Rubén Jacob Dazarola es Profesor Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile.

Editor invitado de Diseña (Núm. 17: Diseño impulsado por afectos: emociones, estados de ánimo y experiencias como catalizadores para el diseño socialmente significativo), Rubén Jacob Dazarola investiga en el área del Diseño emocional de productos, temática en la que cuenta con numerosas publicaciones indexadas Wos y Scopus, ponencias en congresos y capítulos en libros publicados internacionalmente.

Ha realizado labores como evaluador y jurado para el FONDART nacional área Diseño, el Programa de formación de capital humano avanzado CONICYT, y ha sido evaluador externo para el NWO (Netherlands Organization for Scientific Research). También ha llevado a cabo consultorías sobre el área del Diseño y las emociones para diversos medios e instituciones. En 2018 fue reconocido como el mejor docente de la carrera de Diseño en la Universidad de Chile.

Se ha adjudicado diversos fondos concursables de investigación a través de programas externos como FONDECYT INICIACION 2019, FONDECYT REGULAR 2020 Y VIU (CONICYT), Fondart Nacional área Diseño 2018.