Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTE DE DISEÑO OBTIENE MENCIÓN HONROSA EN CONCURSO ILUSTRA AMANUTA

Mención Honrosa obtuvo la estudiantes Magdalena Muñoz en el concurso realizado por editorial Amanuta, Ilustra Amanuta, cuyo objetivo fue el de conocer a nuevos talentos que pudiesen colaborar en la editorial en futuras publicaciones.

En el concurso, que recibió más de 270 postulaciones de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Bolivia, Cuba, Venezuela, Brasil, Italia, España entre otros, destacó la ilustración de Madu por “la bonita mezcla de tonos de azul que potencia la atmósfera del relato. Buena composición, acompaña al texto, buena escenografía. Se percibe bien la monocromía y el sosiego del invierno, pero hay un conflicto entre fondo y figura: el personaje se despega en técnica y en profundidad. Interesante atmósfera misteriosa creada por el personaje y el colorido del fondo. Es una ilustración muy sugerente”, señalan desde la editorial.

El jurado de concurso Ilustra Amanuta estuvo compuesto por el equipo de la editorial y por los ilustradores chilenos Francisco Javier Olea y Alejandra Acosta.

Amanuta es una editorial que, desde el año 2002, publica libros ilustrados para niños y jóvenes y cuenta a la fecha, con más de 100 títulos.