Comunicaciones Actualidad Noticias TOMÁS VIVANCO ESCRIBE TRES CAPÍTULOS EN LIBRO DE ARTESANÍA DIGITAL

El académico Tomás Vivanco escribió los capítulos  “Fabricación digital descolonizada: territorios, objetos y cultura” , ” Fab Rural. El caso del Fab Lab Austral en Puerto Williams, Chile” y “Fab City: Santiago de Chile”, en el libro Artesanía Digital :¿Como revitalizar el patrimonio cultural a través de la innovación y fabricación digital?”.

El libro, editado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes y el  Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, se divide en tres secciones. La primera describe un marco teórico y analítico sobre el impacto y metodologías de las tecnologías digitales en el continente americano. En la segunda, se presentan casos de Fab Labs y desarrollo cultural en 10 países del continente. Para finalizar con proyecciones para el desarrollo de los Fab Labs en latinoamérica orientado hacia ecosistemas territoriales.

En uno de sus capítulos el profesor Vivanco desarrolla la metodología “Fab Rural” centradas en comunidades y su desarrollo sostenible, a partir de recursos Tangibles, Intangibles, Tecnológicos y Ecológicos.