Comunicaciones Actualidad Noticias EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZARÁ LA 47 MUESTRA DE ARTESANÍA UC

Cestería, madera, alfarería son algunos de los oficios que se podrán encontrar en la 47 Muestra de Artesanía UC, del 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre y que este año se reinventa virtualmente, ajustándose a la nueva realidad, permitiendo al público poder adquirir piezas desde casa y asistir a las charlas, conversatorios y actividades de difusión propias de este encuentro.

Ni las distancias ni la geografía detienen a este espacio de salvaguarda cultural que entre el 26 y 1 de diciembre, llega con la calidad y tradición, aunque ahora en formato virtual, que la caracteriza.

47 años ininterrumpidos como punto de encuentro obligado para los artesanos y el público que disfruta de este patrimonio. La Muestra de Artesanía UC pone a disposición su tribuna para reconocer al universo artesanal nacional, esta vez de manera virtual y como plataforma de contenido y comercio en línea.

En tiempos de pandemia, la 47 Muestra de Artesanía UC se adapta a las circunstancias y plantea una experiencia digital, donde se mantendrá la cercanía con los artesanos a través de distintos elementos, y con objetos hechos a mano únicos, seleccionados por la experta curatoría del programa de Artesanía UC.

En esta versión, la muestra reunirá a más de 70 expositores que representan las tradiciones artesanas más arraigadas de Chile. Además, en jornadas online se contemplan conversatorios con los artesanos, clases magistrales y presentaciones musicales.

Una nueva forma de abordar esta cercanía con los artesanos, es a través de una serie de podcast y listas musicales especialmente diseñados para cautelar la experiencia de esta tradicional Muestra. Un despliegue que busca acercar los diferentes mundos sin perder su identidad,
relevando el trabajo colaborativo para llegar a los hogares de chilenos que ven en la artesanía, un trozo del quehacer local que aporta valor, preparando los regalos navideños, pero con sentido.

Como cada año, esta Muestra es organizada por el Programa de Artesanía UC de la Escuela de Diseño y cuenta con el auspicio de INDAP, y el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre
www.artesania.uc.cl