Comunicaciones Actualidad Noticias CONVOCATORIA | WINTER SCHOOL

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, tenemos el agrado de informarles que se abrió la convocatoria para participar en la Winter School “Design for Responsible Innovation”,proyecto de cooperación internacional co-organizado por la Universidad de Bolonia, el TEC de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Winter School es una experiencia formativa conjunta entre las universidades participantes que se extenderá hasta junio/julio 2021, sobre temas comunes de investigación relacionados con el Diseño para la Innovación Responsable, un un campo transversal de estudio y aplicación, que abarca tanto los temas relacionados con la producción como las políticas, instrumentos y servicios para una sociedad responsable (Research and Responsible Innovation-RRI).

La Winter School se organizará en dos fases, cada una consistente en un workshop intensivo (modalidad full-time) de duración de 1 semana.

FASE 1. La primera fase se desarrollará en paralelo en Bolonia, Guadalajara y Santiago de Chile. Cada universidad seleccionará 18 estudiantes que participarán en un workshop intensivo organizado en la propia sede desde el 18 al 23 de enero 2021.
FASE 2. La segunda fase consistirá en un segundo workshop intensivo que se desarrollará en junio/julio de 2021 en el Campus de Guadalajara del TEC de Monterrey (México) para un estudio en profundidad y un avance colaborativo de los proyectos más prometedores elaborados en las tres universidades.

El workshop intensivo de la Fase 1 está destinado a un total de 18 estudiantes, a los que se les otorgarán 10 créditos formativos una vez terminada la actividad.

La participación en el workshop intensivo de la Fase 1 permitirá acceder al proceso de selección para participar en la Fase 2 de la Winter School que tendrá lugar en el TEC de Monterrey, Campus de Guadalajara.

La Winter School es una experiencia formativa complementaria abierta a los estudiantes del ciclo de licenciatura de la carrera de pregrado de la Escuela de Diseño UC (como parte de la oferta TAV 2021) y a los estudiantes del Magíster en Diseño Avanzado MADA UC.

FECHAS CLAVE
– Apertura de la convocatoria: 15 de octubre de 2020